El Gran Grimonio

Páginas: 9 (2235 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
EL GRAN GRIMORIO, INVOCACIONES Y PACTOS
El Cenáculo

Extracto del Gran Grimorio, invocaciones y pactos:
Los antiguos estaban persuadidos de que los versos coadyuvaban la fuerza de las operaciones mágicas; por eso las llamaban "incantationes", de donde hemos formado la palabra "encanto", porque en ellas se empleaban la poesía y el canto.
El Gran Grimorio ha sido sacado de diversas fuentesy extractado de diferentes autores, entre otros de La sagrada magia que Dios comunicó a Abraham, Moisés, Aarón, David, Salomón y otros profetas, dejada por Abraham a su hijo Laneth y traducida del hebreo en el año1458, y después de Las clavículas de Salomón (Clavícula Salomonis ad tilium Roboam). Esta última obra ha sido traducida del hebreo.
La edición que tenemos a la vista está dividida endos partes. La primera comprende cuatro capítulos precedidos de un Preludio y seguidos de una alocución al lector, que es una especie de "post-facio". Los dos primeros capítulos consisten en instrucciones preliminares, por medio de las cuales se adquiere la aptitud para las operaciones mágicas. El tercero contiene la verdadera composición de la varilla misteriosa o bastón fulminante. Y el cuarto dala verdadera representación del gran círculo cabalístico.
Este último capítulo es por si sólo más del doble que los otros, y contiene además las fórmulas de ofrenda y apelación al espíritu, con las respuestas y promesas del espíritu en italiano. La segunda parte comprende el verdadero Sanctum Regnun de la Clavícula, o la verdadera manera de hacer los pactos, con plegarias y oraciones en francésy en latín sobre el particular, y finalmente los Secretos del arte mágico del Gran Grimorio.
He aquí los nombres de los príncipes infernales y la índole de sus funciones:
Lúcifer, emperador
Belzebú, príncipe
Astarot, gran duque.
Vienen luego los espíritus superiores que están subordinados a los antes mencionados:
Lucífogo, primer ministro.
Santanachia, gran general.
Agaliareth, capitángeneral.
Fleuretty, teniente general.
Sarganatas, jefe superior.
Nebiros, mariscal de campo.
Estos grandes espíritus dirigen, por su poder, toda la potencia infernal que les está concedida. Tienen además, a su servicio, otros dieciocho espíritus subordinados.
A saber:


1. Bael 10. Bathim
2. Agares 11. Pursan
3. Marbas 12. Abigar
4. Pruslas 13. Loray
5. Arimon 14. Balefar
6.Barbatos 15. Foran
7. Buer 16. Ayperos
8. Gusatán 17. Nuberus
9. Botis 18. Glasyabolas


Después de haber indicado los nombres de los dieciocho espíritus anteriores, que son inferiores a los que he indicado antes, será bueno preveniros de los que sigue:
Que Lucífogo manda sobre los situados del 1 al 3, Satanachia del 4 al 6, Agaliareth del 7 al 9, Fleuretty del 10 al 12, Sarganatasdel 13 al 15, y Nebiros del 16 al 18.
Y aún cuando hay todavía millones de espíritus que están todos subordinados a los dichos, es inútil nombrarlos, porque no se les emplea sino cuando a los espíritus superiores se les antoja hacerles trabajar en su lugar, porque se sirven de todos estos espíritus inferiores como si fuesen criados o sus esclavos. Así pues, haciendo pacto con uno de los seisprincipales que podéis necesitar , no os importe que espíritu ha de serviros. Sin embargo, suplicad siempre al espíritu con quien pactéis, que emplee uno de los tres principales subordinados a su servicio.
He aquí precisamente las potencias, ciencias, artes y talentos de los espíritus antes nombrados, a fin de que el que quiera formar un pacto pueda encontrar en cada uno de los talentos de los seisespíritus superiores el que sea menester.
El primero es el gran Lucífogo Rofocale, primer ministro infernal. Tiene el poderío que Lucifer le ha dado sobre todas las riquezas y todos los tesoros del mundo. A sus órdenes militan Bael, Agares y Marbas y muchos otros millares de espíritus subordinados.
El segundo es el gran Satanachia, gran general. Tiene el poder de someter a él todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gran grimonio
  • Granada
  • Gran
  • la grana
  • GRANADA
  • Granada
  • Granos
  • granados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS