El gran Hotel Budapest

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015


Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Contexto Social de la Profesión
M.C. Aracely Silva Garza


Tarea 2
“El Gran Hotel Budapest”

1561418 RodolfoRodríguez González
Martes V1-V3











San Nicolás de los Garza N.L., 08 de septiembre del 2015
El gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel), es una comedia cinematográfica dirigida y producida porWes Anderson, inspirada en los escritos de Stefan Zweig.
Toda la película es narrada por Tony Revolori en el papel de Zero Moustafa, el cual es el sucesor de M. Gustave H. interpretado por RalphFiennes, como dueño del Gran Hotel Budapest.
Zero, al principio de la historia, llega y habla con un curioso empleado del hotel, pues éste había estado mirándolo constantemente durante el día, ya que eraextraño ver a un anciano con tal porte y elegancia en dicho lugar. La pregunta que desencadenó la historia del Gran Hotel Budapest dentro de la conversación entre dicho conserje y Zero fue lasiguiente: “¿Cómo consiguió comprarlo?, si puedo preguntar… el Gran Budapest”, a lo que Zero respondió – “No lo hice”. Después de ello, se sientan a cenar y el propietario del hotel procede a contar suhistoria y remontarse a los tiempos donde él no era sino el botones de M. Gustave H. el cual, en esos momentos era solo el conserje del hotel. Este durante años se relacionó con muchas mujeres ancianas,ricas e inseguras, entre las cuales se encuentra Madame D. dueña del hotel en esos momentos.
Infortunadamente, Madame D. vivió sus últimos años lejos de sus familiares, pero al fallecer y dejar unaherencia pendiente, todos, incluso sus familiares más lejanos acudieron a su funeral y posterior lectura de su herencia con la esperanza de recibir algo de ella. En dicha lectura, se reveló que dejó a sushijos gran parte de la herencia, pero había un papel puesto en tela de juicio, pues no se sabía si era oficial. En él se estipulaba que el objeto más importante se lo llevaría M. Gustave H., este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gran hotel budapest
  • REFLEXION HOTEL GRAN BUDAPEST
  • Ensayo El Gran Hotel Budapest
  • El Gran Hotel Budapest
  • Resumen El Gran Hotel Budapest
  • Modelo actancial Hotel budapest
  • hotel budapest
  • Historia Del Gran Hotel Bolívar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS