El gran invento tecnologico

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
PROYECTO DE INVESTIGACION














PRESENTADO A:
GLORIA INES ARISTIZABAL




PRESENTADO POR:
MAYCOLT YESID CASTILLO SALGADO





Vl SEMESTRE















ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
UNIVERSIDAD SAN MARTÍN
2013
TALLER
EL GRAN INVENTO TECNOLOGICO
1-Cuál es el primer invento logrado por el hombre desde sus comienzos, sustentarla.
R/ El primerinvento logrado fue el sistema de signos para comunicarse el cual fue realizado en piedra, toscos y rústicos, pero logro
2-Quién fue el pionero de los inventos modernos, qué enseñó él y que entiende usted de dicha enseñanza.
R/ Leonardo Da Vinci el cual nos enseño que se debe mirar sistemáticamente la naturaleza para así modificar las cosas para nuestro beneficio.
2. a. Con sus palabrasmanifieste que entiende sobre “la sabiduría es hija de la experiencia”
R/ Que entre más experiencia tenemos dentro de cualquier sector o ámbito más aprendemos y más sabios nos volvemos.
3-Dar otro ejemplo del tema “LOS DE DENTRO PARA AFUERA” que exista o que ustedes inventen sobre algo que exista y se conozca.
R/ Los dispensadores de chocolatinas y golosinas lo cual fue algo revolucionario ya queunieron las ventajas de un dispensador y además agregaron la oferta de golosinas y chocolates, este invento sin duda alguna que se empezó a implementar en supermercados y almacenes, se ha replicado incluso en algunos empresas las cuales quitaron sus tiendas existentes y las cambiaron por este método el cual es mucho más fácil de administrar y controlar.
4- Solo Enunciar sin explicación en laAsombrosa historia del Genio Humano: desde los primeros frutos del ingenio humano hasta los combustibles de hidrógeno.
R/ La vivienda, El metal desplaza a la piedra, Los Transportes, La rueda y su evolución, la brújula, los anteojos, el telescopio, la imprenta, los relojes y calendarios, fuentes de energía renovables, vehículos y baterías ecológicas, estación de energía domestica, combustibles dehidrogeno.
5- De qué trata y comprende la NANOTECNOLOGÍA y ENERGÍAS ALTERNATIVAS Y cite cuatro ejemplos de la guía sobre la utilización de dicho tema.
R/ Se trata del sector el cual estudia la posibilidad de crear baterías y energias alternativas basados en el principio ecológico y de ahorro para el consumidor llegando a inventos como baterías recargables a la luz del sol.
Ejemplos:
Carro deenergía solar
Baterías recargables a la luz del sol
Marcapasos con energía corporal
Hidrogeno producido por fabricas de chocolates el cual puede ser convertido en energía.
6- Sustentar la Revolución NANOTECNOLÓGICA en el campo de la medicina.
R/ Se ha utilizado como nodos semiconductores de energía cuando se han implantado minúsculos neurotransmisores en el cerebro de algunos pacientes quesufren mal de Parkinson.
También unos científicos se encuentran en desarrollo de una ¨batería biotermica¨la cual puede brindar muchos beneficios como los son: proteger del viento y del frio, absorbe el sudor y protege de los rayos ultravioleta entre otros.
7- Investigar Qué son CHICHE TECNOLÓGICOS, Exponga un chiche tecnológico de su invención.
R/ Un chiche tecnológico se puede definir como unobjeto pequeño que tiene una función específica, que son novedosos y siempre con un diseño vanguardista e innovador.
Invento:
Reloj controlador de acceso para autos y apartamentos.
Este reloj consiste en adaptar este dispositivo como una computadora la cual nos permita controlar el acceso a un auto o apartamento, esto nos evitaría tener siempre a la mano llaves o demás elementos necesariosutilizados en la actualidad para realizar estas funciones, ahorraríamos tiempo y nos daría mucha más seguridad ya que sería el único elemento que se podría utilizar para tener acceso al auto o apartamento.
8- De los PROYECTOS TECNOLÓGICOS para el 2013 a través de las innovaciones tecnológicas en los 5 sentidos, que se encuentran en el documento, enunciar los expuestos en el documento y explicar uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Gran Invento
  • Inventos Tecnologicos
  • Inventos tecnologicos
  • Inventos Tecnologicos
  • Inventos tecnologicos
  • Inventos tecnológicos.
  • La política es un gran invento
  • El Turismo Es Un Gran Invento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS