El Gran Juego

Páginas: 119 (29686 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
PROGRAMACIÓN DE AULA


LA BANDE DU COLLÈGE 2





INTRODUCCIÓN



El método de francés LA BANDE DU COLLÈGE 2 está dirigido a los jóvenes adolescentes que llevan aproximadamente un año (70 horas) estudiando el francés como lengua extranjera en un contexto escolar, dentro del marco de la reglamentación vigente.


LA BANDE DU COLLÈGE 2 recoge las directrices que figuran en el RealDecreto de 5 de enero de 2007 por el que se establecen las Enseñanzas Mínimas correspondientes a la E.S.O., según el Artículo 6.2 de la Ley Orgánica de Educación del 3 de mayo de 2006 (2/2006).

El método da una importancia primordial a la adquisición y al desarrollo de las Competencias Básicas que se incorporan al currículo de la Secundaria Obligatoria (Anexo I), así como a los cuatro bloques enque se agrupan los contenidos para el aprendizaje de la lengua extranjera: escuchar, hablar, conversar; leer y escribir; conocimiento de la lengua, y aspectos socio-culturales y consciencia intercultural (Anexo II).



LA BANDE DU COLLÈGE se compone de los elementos siguientes:


Material de base

• Para el alumno
- el Libro del alumno
- el Cuaderno de ejercicios; éstecontiene páginas tituladas Portfolio, que permiten al alumno comprobar sus adquisiciones
- el Cuadernillo BD acompañado por un CD audio
• Para el profesor
- tres CD audio para la clase
- el Libro del profesor, en francés, acompañado por fichas fotocopiables
- la versión digitalizada del Libro del alumno, del Cuaderno de ejercicios y del Libro del profesor, para suuso en la Pizarra Digital Interactiva (PDI)
- en la página Web, las programaciones de aula conformes a la LOE.

Un conjunto de recursos adicionales: la colección PLUS

• Para la evaluación
- DIAGNOSTIC: tests de niveau (con CD audio), para evaluar a los alumnos al principio del curso y dibujar sur perfil como alumno.
- ÉVALUATION: compétences et DELF (con CD audio), paraevaluar los alumnos cada 2 unidades en cada competencia, siguiendo el modelo de los exámenes del DELF.
- GRAMMAIRE: entraînement et évaluation, para evaluar puntualmente la adquisición de un contenido gramatical o más simplemente, para contribuir a su sistematización.
• Para la evaluación y el tratamiento de la diversidad
- Niveau basique: Cahiers pour progresser: 2 cuadernosde actividades elementales para ayudar a los alumnos que tengan serias dificultades para integrarse en el grupo-clase y prepararles a abordar el método utilizado
- Niveau moyen: GRAMMAIRE: entraînement et évaluation, para evaluar puntualmente la adquisición de un contenido gramatical o más simplemente, para contribuir a su sistematización.
- Niveau avancé: CIVILISATION: 2 cuadernospara un trabajo más profundo sobre la civilización francesa y para reforzar la lectura.
• Para sensibilizar a las materias no lingüísticas en francés
- FICHIER INTERDISCIPLINAIRE: Sciences naturelles et Sciences sociales, para iniciar a los alumnos a algunas asignaturas no lingüísticas, en el marco de las clases internacionales o simplemente a modo de sensibilización al francés.
•Para dinamizar las prácticas de clase, gracias a las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) en particular
- JEUX pour Tableau Blanc Interactif: CD-ROM doble para uso colectivo con PDI, cuyo objetivo es el repaso lúdico del vocabulario, de la gramática y de la fonética estudiados en el método; se puede usar también un PC.
- CHANSONS TRADITIONNELLES: un Multi-ROM paraque los alumnos compartan un bagaje musical francés imprescindible y para ayudar a que se desinhiban, gracias a las versiones karaoke.
- BANQUE D’IMAGES NUMERIQUES: un CD-ROM que contiene cerca de 600 flashcards proyectables, con las palabras y la versión sonora correspondiente.
- Projet lecteur: numerosas recomendaciones y actividades, para ayudar a los alumnos a desarrollar une...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gran Juego
  • El gran juego
  • Gran Juego
  • Analisis El Gran Juego
  • Analisis El Gran Juego
  • Manipulacion Y Persuacion
  • proyecto los juegos tradicionales un gran tesoro
  • El gran juego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS