El Gran Libro Del Yoga

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
EL GRAN LIBRO DEL YOGA
Por: Myriam Echeverría Dávila
El yoga ha sido desde la antigüedad un gran método de control mental, que más que eso nos ayuda a estabilizar nuestras funciones orgánicas ynuestra mente de tal manera que conocemos otra parte de nuestras funciones y logramos establecer una paz y tranquilidad anhelada que brinda sólo el yoga.
Los yoguis comentan que el yoga es un mundode posibilidades que debemos aprender a descubrir y que a pesar de ser un instrumento muy antiguo es considerado por muchos como algo que aún sigue latente y que sus posibilidades son innumerables yestán hasta donde nosotros las queramos ver. Algo muy importante que cabe resaltar es que el yoga está destinado para encontrar el control mental; este control mental es útil porque está totalmentedemostrado que el ser humano es un ser biopsicosocial, es decir, que necesita la integración de varios campos para lograr una estabilidad. Asociamos, entonces las diferentes situaciones y problemas delcuerpo a la falta de liberación de malos pensamientos o a la obstrucción de la mente.
Es totalmente usual que encontremos que los yoguis usen esta actividad como una medicina natural para suscuerpos, ya que estas prácticas ya sean físicas o mentales tienen una amplia repercusión en cada órgano del cuerpo. Es así como el yoga va adentrándose a los distintos campos de nuestra vida parabrindarnos ese camino sano a seguir, campos como la alimentación, el descanso, la excreción, la relajación, el ayuno, la actividad, entre otros que sanean de diferentes niveles las partes de nuestra vida.Por otra parte las técnicas de concentración, meditación y autoconocimiento previenen desordenes emocionales ya que ayudan a desalojar las malas energías de nuestra mente. El mundo lleno de estrés yneurótico en el que vivimos hoy día hace que nuestras mentes estén usualmente perturbadas y llenas de pensamientos que quitan la estabilidad; el yoga es también considerado por muchos como la mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el gran libro del yoga
  • El Gran Libro
  • el gran libro
  • el gran libro
  • Reporte Del Libro El Gran Cambio
  • Libro la gran tormenta
  • Sintesis del libro el gran fracaso.
  • Ensayo Libro Al Grano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS