El Gran Machu Picchu

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
EL GRAN MACHU PICCHU

(Artículo de opinión)

El Santuario Histórico de Machu Picchu es una de las expresiones arquitectónicas y culturales más importantes del mundo. Esta joya arquitectónica sehalla oculto en lo más profundo de las entrañas de la cordillera de los Andes, allá donde el “río sagrado” de los incas (Vilcanota-Urubamba) corre rodeándolo entre los bellos paisajes andinos. Sunombre proviene del quechua “Machu” traducido al castellano significa “viejo” y “Picchu” que quiere decir “montaña o cerro” y así Machu Picchu significaría “Montaña Vieja”.

Machu Picchu es un lugarimpresionante donde se despliegan todas las variantes de la arquitectura inca y constituye el principal testimonio monumental del pasado incaico. Los sabios constructores incas esculpieron en piedra susmayores obras de arte y edificaron eternas creaciones llenas de vida y profundo respeto por el medio ambiente que los rodeaba y acogía. Machu Picchu indudablemente es fruto de la maravillosaconjugación del exuberante paisaje con el arte arquitectónico; causando armonía en el medio ambiente.

El monumento arquitectónico de Machu Picchu refleja la forma en que los incas, nuestros antepasados,concibieron la realidad en que se encontraban, es decir, su cosmovisión. En él se aprecia lo extraordinario y admirable del imperio incaico. Machu Picchu es la demostración del gran intelecto queposeían los incas, ya que para edificarlo, tuvieron que utilizar grandes conocimientos de cálculo matemático, geofísica, ingeniería mecánica, arquitectura, astronomía, etc. y todo lo hicieron sin laintervención de ninguna cultura ni civilización ajena.

Machu Picchu fue un centro sagrado con edificaciones de gran lujo civiles y religiosas; construidas hacia 1450 por mandato del emperador Pachacútec ydescubiertas para el mundo en 1911 por el norte americano Hiram Binghan.

El día 07 de julio de 2007, Machu Picchu merecidamente ha sido consagrada como una de las siete maravillas del mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machu picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • machu picchu
  • machu picchu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS