El gran masturbados - Dalí

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
El Gran Masturbador – Salvador Dalí




Fue pintado en 1929. La técnica es óleo sobre lienzo, y es de estilo surrealista. Sus medidas son 110 x 150 cm. Tiene lascaracterísticas pintura surrealista, posee un equilibrio a pesar del gran número de elementos que muestra. Refleja el malestar del autor. Tanto el título, como el motivocentral no dejan dudas sobre las implicaciones sexuales del cuadro; el sexo era una de las obsesiones del pintor. 

Dalí reflejo todas sus obsesiones en estapintura. El elemento principal es un busto antropomórfico, mezcla de cabeza humana y rocas de la costa Brava de los alrededores de Cadaqués (cosa que pintó en otros cuadroscomo La persistencia de la memoria y El enigma del deseo). Se caracteriza por su color amarillento, su gran nariz apoyada en el suelo y su cara alargada. La langosta, unanimal que le provocaba y se encuentra pegado a la boca de su autorretrato. Está en estado de descomposición, lo que atrae muchas hormigas que simbolizan la muerte. 
Elanzuelo como atadura a su familia que quería retenerle a su lado. El león como deseo sexual. Unas piedras como su pasado. Una figura aislada como soledad. 
El tema dela masturbación aparece en la mujer que emerge de su retrato y cuyo rostro está cerca de unos genitales masculinos escondidos en unos ceñidos calzoncillos. Un liriopegado a la mujer que simboliza la pureza.

Está es una obra surrealista porque el autor quiso expresar sus miedos y todo lo que tenía en mente en ese momento, enespecial su obsesión con el sexo, que era una de las principales características del surrealismo, por todos los ensayos de Freud sobra las obsesiones con el sexo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dali el gran masturbador
  • El gran masturbador
  • El gran masturbador
  • Las Dalias
  • dali
  • Dali
  • dali
  • Dali

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS