El Gran oso Polar

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
El Gran oso polar.
Alrededor de la región  Ártica los osos polares viven donde hace mucho frío, Los únicos que están fuera de esta zona son los que viven en zoológicos. Han tenido que adaptarse en un clima más caliente correspondiente a cada lugar. Científicos expertos en el tema creen que quedaron varados en el Ártico hace millones de años por los diferentes cambios climatológicos, Y no porotra necesidad.
El origen de los osos
La línea evolutiva del oso polar proviene desde los miácidos, unos mamíferos pequeños arborícolas que aparecieron hace 30-50 millones de años y que se toman a considerados como los primeros carnívoros Al principio la dimensión física del oso polar no era mayor que la de un coyote, pero esta línea evolutiva fue cambiando y adquirió volumen y peso y diolugar a los primeros Ursus, en el Mioceno superior y Plioceno inferior de entre 5 a 10 millones de años. De una línea de los ancestrales Ursus se derivó en lo que hoy es Europa el oso etrusco, úrsido del Pleistoceno inferior, que después cambio en el gran y recién desaparecido oso de las cavernas. Otra línea del úrsido se dio en Asia Ursus prearctos, y después en otras especies, cercanas cada vez másal oso pardo de hoy en día. El último se dejo ver en China hace unos 600.000 años y después colonizo Eurasia.
Animal respetado y admirado
Los nativos o esquimales llamados los “inuit” que radican en las planicies árticas, creían que el oso polar era de alguna forma pariente muy cercano a ellos (compartían el instinto también de la caza) y un ser sobrenatural y mítico, aunque siempre el miedofue el trasfondo del respeto lo nombraban Nanuc, aun en estos días los iniciado de cazador realiza un aprendizaje en “la casa de Nanuc”.
Sus partes físicas
La cabeza, el oso polar su cabeza es aplanada y alargada, que contribuye a su diseño hidrodinámico.
El hocico y orejas, las orejas son pequeñas que cualquier oso, Como la regla de Allen, el tamaño es relativo a las partes que sobresalendel cuerpo bajo un clima frío. Su sentido del olfato es más desarrollado y excepcionalmente fino, le permite detectar sus objetivo a varios miles de metros de distancia.
Dentadura, el primer molar inferior y el cuarto premolar superior encajan perfectamente y poseen unas coronas afiladas y cortantes.
Los ojos,  El oso polar tiene sus ojos relativamente pequeños, de color negro, protegidos de laluz que refracta la nieve y el hielo por un opérculo que polariza la luminosidad. En el agua no proporciona una visión clara, lo que nos dice que es una adaptación reciente ya que aun no está del todo perfeccionada

Cola, solo mide aprox. 8 a 12 cm. es muy corta.
Grasa subcutánea, le da reservas energéticas y aislamiento térmico, en condiciones de más frio y comida escasa.
Cuartosdelanteros, estrechos en comparación de los otros osos, es parte del perfil hidrodinámico de la especie
Pelaje,  Muy denso y largo, la parte exterior como una capa de pelos gruesos y fuertes, que protege a la interior de pelos densos y finos. Los pelos son como un tubo que atrapa el aire y así hermetiza la temperatura del oso. El pelaje pierde gran parte de su poder aislante bajo el agua, pero interviene lagrasa subcutánea. La transparencia del pelaje deja que la luz llegue hasta la piel negra, convirtiendo la superficie exterior del oso en un captor solar.
Patas: Patas grandes y Anchas con garras fuertes, muy adaptadas para la caza de mamíferos. Palmeados los dedos a la mitad para la natación. Las patas traseras están cubiertas de pelos rígidos y cortos, que ayudan como antideslizantes sobre elhielo.
Uñas, no son como las de arctoideos, son más bien cortas, robustas y aceradas.

Explicación del grupo al que pertenece (Diversidad biológica)

Nombre Científico: Ursus maritimus (antes Thalarctos maritimus)
Familia: Úrsidos
Orden: Carnívoros
Suborden: Fisípedos
Clase: Mamíferos
Identificación: Gran tamaño con el cuello largo, la cabeza pequeña, alargada y aplanada, pelaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oso Polar
  • el oso polar
  • el oso polar
  • El Oso Polar
  • OSO POLAR
  • El Oso Polar
  • Oso polar
  • Oso polar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS