el gran rey david

Páginas: 9 (2028 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
David nació en Belén, en el territorio de la Tribu de Judá. Su padre se llamaba Isai. Su madre no se nombra en la Biblia, pero el Talmud la identifica como Nitzevet, hija de Adael. David tenía siete hermanos y era el menor de todos ellos. Tenía ocho esposas: Michal, la segunda hija de rey Saúl, Ahinoam de Jezreel, Abigaíl, la carmelita, antes esposa del malvado Nabal, Maachâ, hija de Talmai, reyde Gesur, Haggith, Abital, Egla y Betsabé, anteriormente a la esposa de Urías, el hitita.
El Libro de Crónicas proporciona la lista de los hijos que David tuvo con varias esposas y concubinas. En Hebrón, tuvo seis hijos (1Crónicas 3:1-3): Aarón, mediante Ahinoam; Daniel, por Abigail; Absalón, por Maachâ; Adonías, por Haguit; Sefatías, por Abital y Itream, por Egla. Con su esposa Betsabé, sushijos fueron: Samúa, Sobab, Nathan y Salomón. Sus hijos nacidos en Jerusalén por otras madres incluyen: Ibhar, Elisúa, Elifelet, Noga, Nefeg, Jafía, Elisama y Eliada (2Samuel 5:14-16). Según 2Crónicas 11:18, Jerimot, que no se menciona en ninguno de de las genealogías, se menciona como otro de los hijos de David. Según 2Samuel 9:11, David adoptó a Mefiboset, el hijo de Johnathan, su cuñado y su mejoramigo.
David también tenía al menos una hija, Tamar hija de Maachâ, que fue violada por Aarón, su medio hermano. Su violación conduce a la muerte de Aarón (2Samuel 13:1-29). Absalón, hermano de Tamar de la misma madre, espera dos años, y después venga a su hermana enviando a sus criados para matar a Amnón en una fiesta que había preparado para todos los hijos del rey.Bibliografía


[editar]David es ungido

El rey Sául había pecado al desobedecer a Dios durante la batalla de Michmash, donde debía destruir a todos los enemigos amalecitas y no hizo. Por ello, Dios decidió retirarle su bendición y envió al profeta Samuel en busca de un nuevo «ungido», de un nuevo rey para Israel. Su destino era Belén, donde vivía Isaí con sushijos. Uno de ellos era el elegido y Samuel, como profeta, debía saber cual. Para evitar un castigo del rey Saúl, el profeta se excusó alegando que viajaba para realizar un sacrificio. Una vez en casa de Isaí, el profeta conoció a siete de sus ocho hijos, pero ninguno le resultó el ungido. Cuando preguntó si faltaba alguno, Isaí llamó al más pequeño: David. Y, cuando el profeta lo vio, supo que eraél. Allí, delante de su padre y hermanos mayores, le ungió como futuro rey de Israel.
[editar]
David, con la gracia de Dios, fue nombrado músico a cargo de arpa y paje de armas. Estas tareas las compaginaba con su trabajo como pastor. Tan bueno era tocando el arpa que, escuchando la melodía, el rey Saúl le concedió su buena disposición.
[editar]David y Goliat
Israel, bajo las órdenes del reySaúl, estaba en guerra con los filisteos y ellos tenían un líder especial: un gigante llamado Goliat. Éste desafió al ejército israelí durante 40 días, proponiendo que escogieran a su mejor hombre y que se enfrentara a él. Si ganaba Goliat, los israelíes serían esclavos de los filisteos. Si ganaba el mejor hombre israelí, los filisteos serían esclavos de Israel.
David, cuyo padre le había pedido queviajara al campamento para saber como estaban sus hermanos mayores y llevarles algo de comida, escuchó el desafío del gigante (1 Sam 17:8,9). Según la Biblia, la condición de pastor llevó a David a estar preocupado por defender a sus rebaños de los ataques de fieras salvajes y, utilizando su talento, cogió un cayado y una honda. Con ello se presenta ante el rey Saúl y se propone a ser quién luchecontra el gigante. En definitiva, un niño iba a ser el mejor hombre de Israel. Para los hebreos, éste es un momento crucial para definirse como nación autónoma.
"Toda la Tierra sabrá que hay Dios en Israel."
David (1 Sam 17:46,47)
Primero se vistió con la armadura del rey, pero, al no estar acostumbrado a utilizarla, se deshizo de ella y se dirigió al campo de batalla con su honda. Por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rey David
  • Rey David
  • EL REY DAVID
  • Rey David
  • El Rey David
  • Rey David
  • Rey David
  • Las mañanitas del rey david

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS