El gran río eufrates

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
El gran río Eufrates
Revelación 16:12
12 Y el sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de él se secó, para que fuese preparado el camino de los reyes del Oriente.
La mayoría de la gente interpreta a este pasaje literalmente, pero no se debe de interpretar así. El libro de la Revelación se trata de cosas espirituales las cuales se describen simbólicamente usandotérminos físicos que nos son familiares. El río Eufrates literal tiene un significado simbólico. En el Antiguo Testamento el río Eufrates literal era la frontera este de la tierra que poseía Israel (Génesis 15:18, Deuteronomio 1:7, 8:2, 2 Samuel 8:3, 4)). Si traducimos este significado a lenguaje simbólico tratando con la iglesia de hoy, el río se hace la frontera espiritual entre la gente de Dios y losseguidores del diablo. El río Eufrates se usa para simbolizar a la frontera espiritual entre el camino de justicia y el camino de impiedad. Sabemos que la frontera entre la justicia y la impiedad es la ley de Cristo o sea el Nuevo Testamento. Esto es el evangelio. El evangelio es el significado simbólico del agua del gran Eufrates. En la misma manera que el agua es necesaria para sostener a lavida física, el evangelio es necesario para sostener a la vida espiritual. Este agua, o el evangelio, es la línea divisora entre el camino de la justicia y el camino de la impiedad. Los que obedecen al evangelio, o toman el agua espiritual, se mudarán del lugar de impiedad al lugar de justicia espiritual, la iglesia.
En el verso 12 cuando el ángel derrama su copa sobre el río Eufrates, se secó.Esto significa que algunas personas se han endurecido tanto en contra del mensaje del evangelio que Dios los entrega a sus vidas de pecado. Pablo escribió:
2 Tesalonicenses 2:11, 12
11 Por tanto, pues, les envía Dios operación de error, para que crean a la mentira;
12 Para que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, antes consintieron a la iniquidad.
Romanos 1:28
28 Y como aellos no les pareció tener a Dios en su noticia, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer lo que no conviene.
Las Escrituras enseñan que una persona que se envuelva mucho en el pecado ya no tiene el deseo de oír al mensaje de Dios y no trata de arrepentirse de sus pecados. Dios entrega a esta persona al camino del pecado. Las aguas del río Eufrates se secarán para esta persona. Creerá alas mentiras habladas por las fuerzas de diablo y recibirá condenación.
Los reyes del Oriente representan a las fuerzas del diablo que trabajan constantemente en el mundo hoy. En la historia del Antiguo Testamento, los reyes del Oriente eran una amenaza a la existencia física de Israel. Esto significa que los que oponen a Dios son una amenaza a nuestras vidas espirituales. En el verso 13, aestos reyes se les dicen dragón, bestia, y profeta falsa. Son las fuerzas que oponen a Dios. Cuando un hombre rehusa oír y obedecer a la Palabra de Dios, las aguas (el evangelio) del gran río Eufrates (la frontera entre la justicia y la impiedad) se secan. La persona se envuelve en el pecado y es inundado por los reyes del Oriente quienes guían a las fuerzas del diablo en contra de los hombres.Revelación 16:13
13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas:
Las ranas de este verso representan a las enseñanzas falsas. Las palabras habladas por el dragón, la bestia, y el profeta falso afectan a los hombres. Estas palabras o enseñanzas son descritas como espíritus inmundos que son parecidas a lasranas. Seguramente esto significa que salen en todas direcciones. Las ranas no necesariamente siguen una línea recta, sino que brincan en todas direcciones. Las enseñanzas falsas se esparcen en la misma manera. Salen en todas direcciones causando que el hombre siga el camino del diablo. Las ranas eran una de las diez plagas que Dios mandó sobre los egipcios físicamente porque eran enemigos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rio eufrates
  • Características del río Éufrates y Tigris
  • Eufrates
  • El Rio
  • el rio
  • el rio
  • El rio
  • Del Rio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS