el gran sarmiento

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Domingo Faustino Sarmiento (febrero 15, 1811 a septiembre 11, 1888) fue un argentino militante, intelectual, escritor, estadista y el séptimo Presidente de Argentina . Su obra abarcó una amplia gamade géneros y temas, del periodismo a la autobiografía, la filosofía política y la historia. Él era un miembro de un grupo de intelectuales, conocida como la Generación de 1837 , que tuvo una graninfluencia en la Argentina del siglo XIX. Se mostró especialmente preocupado con cuestiones educativos y fue también una influencia importante en la literatura de la región.
Sarmiento creció en unafamilia pobre pero políticamente activa que pavimentó el camino para la mayor parte de sus futuros logros. Entre 1843 y 1850 fue con frecuencia en el exilio, y escribió tanto en Chile como en Argentina. Sumayor logro literario fue Facundo , una crítica de Juan Manuel de Rosas , que Sarmiento escribió mientras trabajaba para el diario El Progreso durante su exilio en Chile. El libro le llevó mucho másque el reconocimiento literario, él gastó sus esfuerzos y energía en la lucha contra las dictaduras, en concreto la de Rosas, iluminados y contrastados Europa-un mundo en el que, a sus ojos, lademocracia, los servicios sociales, y el pensamiento inteligente eran valorado-con la barbarie del gaucho y especialmente el caudillo , los dictadores despiadados de la Argentina del siglo XIX.
Mientrasque el presidente de Argentina desde 1868 hasta 1874, Sarmiento defendió inteligente pensamiento-incluyendo la educación para los niños y las mujeres y la democracia en América Latina. También aprovechóla oportunidad para modernizar y desarrollar sistemas de trenes, un sistema postal, y un sistema de educación integral. Pasó muchos años en puestos ministeriales en los niveles federal y estatal enla que viajó al extranjero y examinó otros sistemas educativos.
Sarmiento murió en Asunción , Paraguay , a la edad de 77 de un ataque al corazón. Fue enterrado en Buenos Aires . Hoy, él es respetado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sarmiento, El Gran Maestro
  • El Gran Maestro Don Sarmiento
  • El concepto del gran hombre en el facundo de sarmiento
  • sarmiento
  • Sarmiento
  • sarmiento
  • SARMIENTO
  • Sarmiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS