El gran tablero mundial

Páginas: 9 (2162 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Inteligencia: es la información debida mente analizada y procesada.
• Es el producto que obtenemos al aplicar el ciclo de inteligencia a la información recibida por cualquier medio o fuente.

Misión del proceso de inteligencia: es esencial mente recolectar, analizar y organizar la información para producir inteligencia con el objetivó de neutralizar al enemigo.

QUE ES UN OFICIAL DEINTELIGENCIA: es el que conecta información y la procesa y a su vez maneja caso.

CONTRA INTELIGENCIA: son todas las medidas de seguridad, que llevamos a cabo para evitar que nuestro sistema de seguridad, personal, de documento, sea vulnerado o caiga en mano del enemigo.
• Son todas las medidas de seguridad, tanto ofensivas como defensivas destinadas a garantizar la protección del la información , elpersonal, el equipo y las inhalaciones, contra cualquier acto de espionaje, sabotaje y actividades subversivas, por parte de cualquier sujeto que se constituya en amenaza a la seguridad personal

• Categorías de la contra inteligencia
1. investigaciones de contra inteligencia
2. servicio de contra inteligencia
3. operaciones especiales de contra inteligencia

• Que son investigaciones decontra inteligencia?
Son aquellas medidas para resguardar oh evitar que los sistemas de seguridad sean saboteados o maltratados.

• Contra Inteligencia o categorías operacionales
Según el Prof. Alberto Bolívar, quien nos dice que la contra inteligencia a nivel nacional es el esfuerzo realizado para prevenir la obtención de información y la infiltración de nuestras instituciones o dependenciasestatales por parte de organizaciones de inteligencias extranjeras, o subversivas nacionales en el exterior, esta es normalmente dirigida a contrarrestar y enfrentar amenazas, las cuales pueden ser inmediatas latente o potenciales.

• Agente de contra inteligencia
Es la persona capacitada para participar en la búsqueda especificas de informaciones de contra inteligencia, así con en lasoperaciones de contra inteligencia para alcanzar objetivos específicos

Operaciones de Contra Inteligencia
1. seguridad del personal
2. educación sobre seguridad
3. seguridad física
4. seguridad civil
5. seguridad de armas especiales
6. contra espionaje
7. contra sabotaje
8. contra subversión

Analista de contra inteligencia
Es una persona capacitada para realizar la fase delprocesamiento en el ciclo de producción de inteligencia así como en la formulación de estudios y resúmenes de inteligencia.

Operaciones de inteligencia
Son todas las medidas que son llevadas a cabo, por el organismo de contra atacar, a nivel estratégico para identificar la infiltración de un enemigo.

ACTIVIDADES CLANTEDISTA: es una actividad secreta perteneciente a una organización profesional de ungobierno.

CUBIERTA? Es el pretextó externo que se adapta por la persona organización para enmascarara la actividad que se va a realizar.

Inteligencia Táctica
Esta tiene importancia para la adopción de decisiones planeamiento, preparación y ejecución de operaciones y acciones especifica en los órganos y ejecutantes del nivel operativo de la defensa nacional. Es utilizada en los órganoscomponentes de los ministerios, organismos públicos regionales, de los elementos de maniobra del teatro de guerra y de las zonas de seguridad nacional.
Se refiere al conocimiento de aspecto a nivel táctico del enemigo o del adversario externo o interno, y de las características ambientales existentes. Este tipo de inteligencia cuando es usada en una apreciación de inteligencia, permite reducir lasposibilidades, la vulnerabilidad y las probables formas de acción del adversario, así como los efectos tácticos provenientes del ambiente. Debido a que pierde valor raídamente, su producción y difusión debe ser muy rápida.

Agente Contra Espionaje
Son personas que evitan que individuos de gran preparación y altamente adiestrados puedan obtener información de carácter público político, militar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gran tablero mundial
  • Ensayo del libro de zbigniew brzezinski: el gran tablero mundial.
  • El Gran Tablero Mundial
  • El gran tablero mundial
  • Ensayo el gran tablero mundial
  • El gran tablero mundial
  • El Gran Tablero Mundial
  • El gran tablero mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS