El gran terremoto de kanto

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
SISMO JAPON - 1923
EL GRAN TERREMOTO DE KANTO

[pic]

1. INTRODUCCION
Uno de los terremotos más destructivos del mundo. Destrucción extrema en la zona de Tokio y Yokohama a causa del terremoto y subsecuentes tormentas de fuego, las cuales quemaron cerca de 381,000 de las más de 694,000 casas que fueron parcial o completamente destruidas. El fuego duró dos días hasta la mañana del 3de septiembre. En Tokio, elwind reached speeds of 17.9 miles per hour and became the viento alcanzó velocidades de 17,9 millas por hora y se convirtió en elchief obstacle to containing the fire. principal obstáculo para contener el fuego. Temperatures soared to Las temperaturas alcanzaron86 °F late into the night. 86 ° F tarde en la noche.
The casualties from the fires are a horrifyingcombination ofEl número de víctimas de los incendios son una horrible combinación depeople who were trapped in collapsed buildings and those who personas que estaban atrapadas en los edificios que se derrumbaron y los quetook refuge in areas that were later surrounded and consumed se refugiaron en las zonas que más tarde fueron rodeadas y consumidasby fire. por el fuego. The greatest loss of lifeoccurred at the Military Clothing

El Gran terremoto de Kanto estremeció la región de Kanto en la isla japonesa de Honshu a las 11:58 AM del 1 de septiembre de 1923.
Duró según el acta oficial cuatro minutos, otros dijeron 10 minutosof felt vibration, and up to two and a half-hours of constant de fuerte vibración, y hasta dos y media horas de constantemotion. moción. [6] More than 200aftershocks followed the 7.9 M main

El sismo tuvo una magnitud entre 7,9 y 8,3 en la escala de Richter. Más de 200 réplicas siguieron a la principal el 1ro de septiembre. On Sept. 2nd, an excess of 300 shocks was El 2 de septiembre, más de 300 réplicas se registraronrecorded, including a major event at 11:47 am More than 300. Más de 300 additional shocks would follow from September3-5.perturbaciones adicionales que les siguieron del 3 al 5 de septiembre.
Aunque más conocido como El Gran Terremoto de Tokyo (o el Gran Incendio de Tokyo), el daño fue aparentemente más severo en Yokohama.
Destruyó la ciudad portuaria de Yokohama que en the time was the premier commercial port of Japan.el momento fue el principal puerto comercial de Japón. así como seis prefecturasvecinas: Kanagawa, Shizuoka, Chiba, Saitama, Yamanashi y Ibaraki.Ibaraki.

Un tsunami siguió el terremoto, pero en este, al menos, la población fue algocitizens were somewhat fortunate. afortunada. There was no large wave
Waves three to 20 feet in height wereOlas de tres a 20 pies de altura se registraronrecorded along Izu peninsula and the Bosshu coastline. a lo largo de la penínsulade Izu y de la costa de Bosshu.

Una característica inusual de la Gran terremoto de Kanto era ladramatic upheaval and depression of the ground. dramática agitación y la depresión de la tierra. The earth was La tierra selifted as high as 24 feet at Misaki, substantially changing the elevó una altura de 24 pies en Misaki, lo cual cambió sustancialmente lashape of the shoreline. forma de lacosta.
2. PARAMETROS HIPOCENTRALES
✓ EPICENTRO: El epicentro fue colocado en la Bahía de Sagami, justo al
suroeste de la bahía de Tokio.
✓ HORA DE ORIGEN: 02h 58min 44seg. UTC (Hora Universal)
11h 58m 44seg. (Hora Local)
✓ TIEMPO DE DURACIÓN: 4 MINUTOS
✓ LATITUD: 35° 40' N
✓ LONGITUD: 139° 40' E
✓ PROFUNDIDAD: 37 Km.
✓MAGNITUD: 8.3

3. INTENSIDADES

[pic]

No se han encontrado registros exactos de las intensidades que se presentaron en Tokio y Yokohama, y las regiones aledañas, pero podemos juzgar a partir de las imágenes de los daños.

4. REPLICAS

Más de 200 réplicas siguieron a la principal de 7,9 Mwevent on Sept. 1st. en caso de 1ro de septiembre. On Sept. 2nd, an excess of 300...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el gran terremotos
  • el gran terremoto de 1985
  • El Gran Terremoto De 1960
  • Kant, gran filosofo
  • Cientificos alertan de otro gran terremoto en chile
  • Terremotos
  • Terremotos
  • Los terremotos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS