El Granizo

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Introducción
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la física en nuestras vidas, para lo cual es necesario realizar un recorrido, con el fin de acercarnosun poco a su naturaleza. Posteriormente, analizaremos que es el granizo, sus símbolos meteorológicos, que es una granizada, que tiene que pasar para que haya granizo en superficie y cual es elproceso de formación del granizo. A continuación, realizaremos una apreciación más profunda del sentido de la física.

El Granizo
es un tipo de precipitación que consiste en partículas irregulares dehielo. El granizo se produce en tormentas intensas en las que se producen gotas de agua sobreenfriadas, es decir, aún líquidas pero a temperaturas por debajo de su punto normal de congelación (0 °C), yocurre tanto en verano como en invierno, aunque el caso se da más cuando está presente la canícula, días del año en los que es más fuerte el calor.
El agua sobreenfriada continúa en ese estado debidoa la necesidad de una semilla sólida inicial para iniciar el proceso de cristalización. Cuando estas gotas de agua chocan en la nube con otras partículas heladas o granos de polvo pueden cristalizarsin dificultad congelándose rápidamente. En las tormentas más intensas se puede producir precipitación helada en forma de granizo especialmente grande cuando éste se forma en el seno de fuertescorrientes ascendentes. En este caso la bola de granizo puede permanecer más tiempo en la atmósfera disponiendo de una mayor capacidad de crecimiento. Cuando el empuje hacia arriba cesa o el granizo haalcanzado un tamaño elevado el aire ya no puede aguantar el peso de la bola de granizo y ésta acaba cayendo.
En general, las bolas de granizo suelen ser pequeñas, de algunos milímetros de diámetro. Sinembargo, de vez en cuando se originan bolas mucho mayores, de varios centímetros de diámetro debido a que en la circulación ciclónica de la tormenta, las pequeñas bolas ascienden y descienden varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • granizo
  • GRANIZO
  • el granizo
  • granizo
  • granizo
  • Comunidad Granizo
  • Formación De Granizo
  • Granizo En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS