El Grant Tour

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
El Grand tour

El gran tour era el viaje más esperado, y en la gran mayoría de los casos, el único. Servicio de iniciación a la vida adulta, de recreo, de regocijo y para airearse en paísesmediterráneos. Desde mediados del siglo XVIII hasta la implantación del ferrocarril, la aventura de los jóvenes del norte de Europa y gran Bretaña (sobre todo varones y alguna muchacha afortunada de familialiberal) se llamaba Grand tour.
¿Qué era el Grand tour? ¿Cómo se hacia?
El Grand tour estaba reservado a la elite aristocrática y a la alta burguesía de los países mas al norte de Europa. Enesencia, era un viaje de fin de carrera o estudios en el que se mezclaban los placeres y aventuras con destinos a lo que un día fue el Imperio Romano. Es decir, desde Londres, Berlín, parís o Praga, salíancientos de veinteañeros cada año rumbo hacia el sur en un viaje q se consideraba necesario para su vida adulta. La primera escala siempre era parís y desde allí, se llegaba hasta Italia (Milán,Verona, Pisa, Venecia, Florencia y, finalmente Roma).
Los más afortunados, aquellos que disponían de más tiempo y una economía mas desahogada, pasaban a Grecia, tras una escala en Nápoles e incluso hastacomo lo que hoy se conoce como medio oriente (este fue el gran tour del porta Chateaubriand). Aunque, en principio España no estaba en la ruta, conforme iba avanzando el siglo XIX numerosos viajerosllagaban hasta la antigua AL-andaluz guiadas por el aura mágica de los cuentos de la Alhambra de Washington Irving. Independiente mente de lo lejos que se llegara el Grand tour tenia como fin ultimoRoma para conocer de primera mano las ruinas de lo que un día fue la mayor civilización sobre la tierra. Sin Roma no avía Gran tour.
Los viajeros se iban pertrechados con útiles de pintura, dibujo ymuchos cedernos para la escritura que luego, se publicaban en formas de diarios. El mas conocido es el viaje a Italia por Goethe quien se quedo tan enamorado del emplazamiento que, incluso paso varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tour
  • tour
  • tour
  • Tour
  • Tour
  • Tour
  • ¿Que Es Un Tour?
  • Grant for ese

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS