El green marketing y la mercadotecnia por internet

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
manual de organización vecinal

Indice
Indice Presentación El Buen Vecino ¿Por dónde comenzar? Paso 1: Detectar el problema Paso 2: Primer acercamiento a los vecinos Paso 3: Incrementar la participación Convocando a la comunidad Paso 4: Organiza la reunion Paso 5: Trabajo en equipo Reglas del trabajo en equipo Paso 6: Plan de trabajo Paso 7: Ejecutar lo planeado Paso 8: Supervisión yevaluación de las actividades pactadas Difícil pero no imposible DECALOGO DEL BUEN VECINO 1 2 3 5 6 8 9 10 11 13 14 16 17 18 19 20

Presentación Movimiento Pro-Vecino, A. C. nace en febrero de 1998, con la firme idea de impulsar acciones vecinales que conlleven a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México. Considerando que los vecinos tienen en sus manos lacapacidad de transformar sus entornos y a través de acciones locales recuperar el sentido de comunidad y vecindad que las ciudades pierden conforme van creciendo, pretendemos generar una nueva forma de trabajar entre vecinos. Queremos que se privilegie la iniciativa y la acción de la comunidad sobre cualquier otro tipo de organización. Con la organización comunitaria se pueden encarar de mejormanera acciones y programas que conlleven a mejorar la calidad de vida de los habitantes de cualquier comunidad o gran ciudad. Pro-Vecino promueve que el vecino cumpla cabalmente con sus obligaciones y que a su vez le sean respetados sus derechos.



El Buen Vecino Movimiento Pro-Vecino, A.C. siempre ha buscado fomentar una “cultura del buen vecino , basándose en los valores de convivenciatales como: la tolerancia, el respeto, la cooperación, el trabajo en equipo y la participación. Después de varios años de insistir en el tema, logró que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por unanimidad de todos los partidos, aprobara en el 2005 el 15 de agosto, “como el día del vecino”. Lo anterior ayudará a que se elaboren políticas públicas que faciliten la mejor convivencia vecinal.¿Sabías que? La mayoría de los problemas en las comunidades se dan por una mala relación entre los vecinos. Todos debemos recordar que: “Mi derecho termina donde inicia el derecho de mi vecino” , con comunicación, respeto y organización vecinal se puede lograr. Para lo anterior, hace falta que la comunidad trabaje en equipo. En MPV promovemos vecinos responsables y entusiastas que convencidos de losbeneficios que esto deja, cumplan con las obligaciones que tienen con su comunidad.



Estamos buenos para exigir nuestros derechos, pero no hacemos nada para mejorar, HAY QUE HACER ALGO

Al participar con tu comunidad, obtendrás muchos beneficios. No es fácil que los vecinos se apoyen entre sí, ya sea por apatía, por comodidad o por que consideran que poco o nada lograrán, pero no podemos“cruzarnos de brazos” Alguien tiene que dar el primer paso para organizar a su comunidad. Para llevar a grandes cambios se empieza con pequeñas acciones.



¿Por dónde comenzar?

Existen muchos problemas en mi comunidad y quiero hacer algo, pero…

Este manual te orientará en los pasos a seguir para poder organizarte con tus vecinos. Vivir en comunidad implica la convivencia de personas,con objetivos comunes y acciones solidarias, que participen y colaboren para mejorar la zona en la que viven.



Paso 1: Detectar el problema

Un actor comunitario es aquel que reconoce y conoce la problemática de su zona y que quiere contribuir para mejorar la calidad de vida de su familia y sus vecinos.
Si te interesa resolver un problema de tu comunidad, tú eres el indicado paraorganizar a tus vecinos. El primer paso es conocer los problemas que existen en tu colonia, poblado, manzana, etc.



Para tener claro los problemas a resolver, debes responder lo siguiente: Antes de comenzar responde lo siguiente: ¿Qué no me gusta del lugar donde vivo? ¿Cuándo y por qué me siento incómodo en mi comunidad? ¿Qué puedo hacer para solucionar lo que me hace sentir mal? Haz una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Greeen Marketing/Mercadotecnia Verde
  • green marketing
  • Green marketing
  • Green marketing
  • green marketing
  • green marketing
  • Green Marketing
  • marketing green

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS