El grito de la gaviota

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Emmanuelle es una persona sorda que nace en Francia en el año 1971 y cuenta sus experiencias en las diferentes etapas de su vida. Podemos diferenciar 4 etapas:

La primera desde que nace hastalos 7 años:
Cuando a Emanuelle le diagnosticaron sordera profunda no le enseñaron la lengua de signos, solo recibía logopedia con el objetivo de que pudiera hablar. En esta etapa la vida de Emmanuellees confusa porque no tiene un lenguaje que le permita estructurar su pensamiento, no entendía el significado del tiempo (Pasado o Futuro), tampoco comprendía su entorno y además no podía comunicarsecon su familia, solo con su madre a través de gestos y mímica. Tampoco comprende lo que significa ser una persona sorda porque no tenia modelos de adultos sordos.
Por otra parte Emmanuelle explica quepara entender algo, necesita verlo, Por eso las personas sordas necesitan un lenguaje que se adapte a sus necesidades, es decir, un lenguaje que debe ser gestual, manual y espacial, para que sudesarrollo sea completo.

La segunda etapa cuando tenia 7 años:
Emmanuelle tiene contacto con personas sordas que le enseñan la lengua de signos y también le sirven de modelo. A partir de ahí, empieza acomprender la realidad y a comunicarse con su entorno. Entonces Emmanuelle entiende que es sorda, comprende que pertenece a una comunidad y desarrolla una identidad verdadera. En ese momento tiene unlenguaje para estructurar su pensamiento gracias a la lengua de signos. Sin embargo, el colegio que va es oralista y tienen prohibida la lengua de signos.

La tercera etapa es la adolescencia delos 13 a los 17 años:
Para Emmanuelle esta es una etapa complicada, ya que no esta de acuerdo con el modo que la sociedad trata a la comunidad sorda. No participa en el colegio, y tiene algunasconductas peligrosas como robar y tomar alcohol. En esta etapa Emanuelle tiene mucho contacto con personas sordas porque con ellas se siente cómoda y libre ya que puede comunicarse fácilmente con ellos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el grito de la gaviota
  • El grito de la gaviota
  • El grito de la gaviota
  • el grito de la gaviota
  • El grito de la gaviota
  • Grito de la gaviota
  • el grito de la gaviota
  • el grito de la gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS