el grito de la gaviota

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Resumen del libro.

Este libro titulado El Grito de la Gaviota, es un libro que nos cuenta la vida de una mujer sorda llamada Emmanuelle Laborit, que nos habla de las distintas barreras que hatenido que superar en su vida, a pesar de su discapacidad.
Emmanuelle cuando era pequeña gritaba con el fin de querer hablar y poderse escuchar a sí misma, pero no podía reproducir los sonidos, a raízde esta situación sus padres le pusieron “gaviota”, sus padres creían que Emmanuelle oía porque se movía cuando notaba las vibraciones pero con el paso del tiempo se dieron cuenta que algo fallaba.Cuando estos padres acuden al especialista y reciben la noticia de que su hija es sorda profunda no saben aceptarlo y solo saben tener sentimientos de culpa.
Ella siempre se ha sentido sola al no podercomunicarse con nadie, aunque a pesar de esto también ha conocido lo que es la empatía, la solidaridad, el amor y la felicidad gracias a la gente de su alrededor.
Sus padres y su hermana la tratancomo una más haciéndola participar en todo lo que hace la familia tomando decisiones sobre si misma incluso, respetando que las decisiones vayan acorde con su edad.
Ella hasta que no cumplió 7 años nopudo comunicarse con el resto de personas, y fue ahí cuando descubrió la lengua de signos, aunque al estar en Francia no podía hablar en lengua de signos sino que tenía que leer los labios.Emmanuelle nos muestra su facilidad de enfrentarse a las cosas de la vida sin necesidad de ser oyente, desde que era muy pequeña lucha por ello.
En este libro su protagonista nos muestra que hay que serfuertes y luchar por todo, porque trabajando se consigue, y ella lo logró.




















Preguntas

¿Cómo son las relaciones familiares de la protagonista?

Emmanuellesolamente se comunica con su madre, tal y como nos cuenta en el libro, de una forma umbilical, es decir, que no son signos propiamente dichos, sino que son inventados por ellas para poder llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el grito de la gaviota
  • El grito de la gaviota
  • El grito de la gaviota
  • el grito de la gaviota
  • El grito de la gaviota
  • Grito de la gaviota
  • el grito de la gaviota
  • El grito de la gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS