el grito de munch

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
ufeffIntroducción.

El desarrollo de este trabajo de investigación se basa en la obra “El Grito” de Eduard Munch, y el objetivo será intentar respondernos ¿Cuál es el relato alegórico que quedarepresentado? para ello utilizaremos los elementos que nos brinde el proceso de mediación discursiva que nos permitirá interpretar el concepto- mensaje construido por el artista que emana de la obra.La elección de esta obra de Munch está basada en el interés grupal, en primer lugar, del fuerte impacto emocional de incomodidad que genera en espectador; nos interesa entender, investigar e intentarinterpretar el porqué de esa primera reacción frente a la obra, cuáles son esos signos convencionales que la generan y cómo los supo utilizar el autor. Por otro lado, lo que nos atrajo de esta obra fuecomo, a pesar de que pudo haber sido concebida por el autor sólo como un relato autobiográfico de sus sentimientos y emociones más profundas, relata una intensa crítica hacia la nueva forma deorganización socioeconómica de la época.
Otro elemento del que no podemos escapar en el desarrollo de la investigación es el de la vanguardia artística de la que forma parte toda la obra de Munch, que esel Expresionismo. Nos pareció interesante indagar cuál es su forma de interpretar la realidad y qué recursos estéticos utilizaron para plasmar en el arte su filosofía. Este análisis particular de lavanguardia nos permitirá delimitar el marco para la mediación discursiva de la obra que finalmente nos dará la “clave de acceso para su comprensión” (Daniel Sanchez).

El material bibliográfico queutilizaremos para la contextualización política y social de la obra será el texto de MARSHALL BERMAN, “Todo lo sólido se desvanece en el aire” y para la presentación del Expresionismo como vanguardia,el texto de NICOLAS CASULLO, “Itinerarios de la modernidad, teórico N° 5 Estética y rupturas: expresionismo, futurismo, dadaísmo”. En cuanto al análisis de la obra en particular recopilaremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El grito de Munch
  • Edvard munch, o grito, 1895.
  • Edvard Munch Y El Grito
  • El Grito(Edvard Munch).
  • EL PENSADOR Y EL GRITO DE MUNCH
  • El grito de eduard munch
  • "El Grito" Edvart Munch
  • El Grito De Munch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS