el grito ignorado

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
El Grito Ignorado – Ibéyise Pacheco
El libro el grito ignorado relata la historia de un niño que es victima de la violencia, un niño venezolano, de Guanare Estado Portuguesa, la capital espiritual de Venezuela. Guanare se encuentra en la zona centrooccidental venezolana.
El libro se divide en IV capítulos La agonía, los imputados, ¿Por qué?, finaliza con cabos sueltos.
La Agonía
El niño de5 años llamado Kenny Dayan José González, murió en Guanare el 1 de Diciembre del 2011. Un jueves entre las 5:00 y 5:30 de la tarde. El comisario Orlando Vivas y la patóloga Amalia Plagario fueron los funcionarios encargados de investigar este caso, por parte del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas.
Kenny Dayan José González falleció en la Clínica del Este, de la ciudad deGuanare. Según las declaraciones de Rosa Quevedo madre de Gellinot González, madre de Dayan, el muere por las golpizas que le daba Anney del Carmen Montilla Oropeza, quien era la persona encargada de cuidarlo y también pareja de su hija.
El primer capitulo relata la historia en si, es decir, quien era el niño, que le sucedió, las personas responsables de los hechos y también ciertas declaraciones delos mas allegados. Se relata la historia detalladamente desde el principio hasta el final de ese maltrato, es agonizante como su nombre lo dice, traumática e inhumana.
Los imputados
El segundo capitulo hace referencia a los imputados, es decir, los responsables del caso. Se relata los detalles de las personas allegadas al niño en la ciudad de Guanare, el cual en esos momentos estaba a cargo de lapareja de su madre, antes mencionada, llamada Anney del Carmen Montilla Oropeza.
Se habla de Doris Coromoto Oropeza de Akel, tía de Anney Montilla, Valentina del Carmen Oropeza de Montilla madre de Anney Montilla, Yure Overdan Hernández Medida conocido como el enfermero que curaba al niño luego de sus maltratos, Gellinot Rocirit Gonzalez Quevedo madre del niño y Anney del Carmen MontillaOropeza conocida como la principal sospechosa en el suceso ocurrido, y también pareja de la madre de Dayan.
Todas las personas antes mencionadas fueron imputadas por el delito cometido, por ser todas sospechosas en el caso. Los delitos fueron, homicidio intencional calificado por alevosía, tanto cruel, lesiones personales graves y abuso sexual. La decisión fue, la medida privativa de libertad paralos cinco imputados.
Al pueblo de Guanare le tranquilizo que los cinco imputados iban a ser llevados a Juicio. Lo mas importante para ellos era que el proceso fuera llevado con Justicia y transparencia.
¿Por qué?
El tercer capitulo hace referencia al porque, es decir, porque se realizo ese delito tan inhumano en la capital espiritual de Venezuela. Para encontrar la justificación se acude avarios expertos en la materia, para poder encontrar los cabos sueltos en el caso.
Michaelle Ascensio quien es licenciada en letras de la Universidad Central de Venezuela, también profesora en la misma, doctora en Antropología de la Universidad de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de Paris. Su área de Investigación es la Antropología de las religiones. Esta doctora ayudara a encontrarlas cosas ocultas tras la supuesta religión de algunas de las imputadas en el caso, y también las cosas ocultas en las declaraciones de los imputados que dicen ser inocentes, pero en realidad estaban al tanto de todo lo ocurrido con el niño Dayan.
Oscar Misle quien es educador con especialización en la orientación familiar, entre muchos otros estudios que realiza con el maltrato a los niños,niñas y adolescentes. Ayudara a poder encontrar el porque se realizo un daño tan inhumano a un niño de solo cinco años de edad, estudiando el pasado de las personas imputadas y sobre todo el de la principal sospechosa llamada Anney del Carmen Montilla Oropeza, la cual al parecer realizaba ese daño al niño por venganza y resentimiento hacia su padre, el cual la maltrataba a ella y a su madre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el grito ignorado
  • el grito ignorado
  • el grito ignorado
  • grito ignorado
  • RESUMEN SANGRE EN EL DIVAN Y GRITO IGNORADO
  • El grito ignorado
  • analisis del grito ignorado
  • Ignorancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS