El Grito Silencioso

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
“EL GRITO SILENCIOSO”

EDUARDO HUERTA ALEJANDRI
LICENCIATURA EN DERECHO
MEDICINA FORENSE

INDICE
0. INTRODUCCION
1. ANALISIS DEL DOCUMENTAL EL GRITO SILENCIOSO
2. OPINION PERSONAL.

0. INTRODUCCION
Este video es un adecuado titulo para tener conocimientos generales sobre el acto de abortar, uno de los actos más sanguinarios y de mayor discusión ética y moral en el campode la ciencia. Dicho acto no solo tiene consecuencias médicas si no también se pueden encontrar jurídicas y sociales.
El video trata sobre el producto de doce semanas de gestación, ya tomando la forma humana y con su sistema nervioso central ya funcional.
El documental en cuestión nos habla de una obra titulada “Obstetricia de Williams”, en cuyo prologo se habla del feto como paciente, tratacuestiones de ética y preceptos medico legales los cuales se refieren a no destruir al paciente, teniendo a tomar cuidado de y en preservar la vida humana en contracto.
1. ANALISIS DEL DOCUMENTAL EL GRITO SILENCIOSO
El procedimiento de aborto que se nos muestra comienza con el producto de doce semanas de edad el cual pretende ser privado de la vida por decisión de su progenitora. El instrumentoque se nos presenta como especulo, es insertado por la vagina y es virado dentro del cuello uterino. El especialista fija el tenáculo para luego cerrarlo y sujetarlo al cuello uterino.
Acto seguido introduce una sonda al útero y lo sustrae cuando determina la profundidad en la que se encuentra el feto. Los dilatadores logran la apertura del cuello uterino, el mas delgado se introduce para abrirpasos entre los extremos.
Posteriormente, el aparato de succión es introducido a través del cuello uterino dilatado, para dar lugar a la perforación de la bolsa. (Ello con el objeto de deshacerse del líquido amniótico que se encuentra en ella). Se menciona que son 55 m de mercurio unido al tubo de succión largo junto con el instrumental abortivo.
En el documental se puede observar como tambiénel registro de sectores de un niño no nato (el cual responde a un total de 140 latidos por minuto antes de ser intervenido por el instrumental del abortista.
El narrador nos muestra, a través de una grabación de la sonda, como el pequeño producto, ante el ataque inminente del que ahora es víctima, cambia violentamente de posición cuando siente la punta de succión. El feto se mueve agitado cuandologran perforar la bolsa. Inmediatamente su ritmo cardiaco acelera y es de 200 BPM (Doscientos latidos pór minuto). Una vez que la membrana se encuentra perforada por el líquido amniótico, todo el líquido empieza a evacuar por la punta de succión, atrae al niño hacia abajo y logra desprender la cabeza del cuerpo.
El instrumento siguiente aplasta la cabeza pieza por pieza y después es lo ultimo quese extrae del útero de la madre.
El abortista y el anestesista culminan su trabajo con este acto que efectivamente priva de la vida a un ser humano.
Algunos datos interesantes:
1. 1963: 100,00 abortos ilegales en E.U.
2. 1973: 750, 000 abortos ilegales
3. 1983: 1500 abortos ilegales

El aborto como industria trae un aproximado de trescientos a cuatros cientos por operación untotal de quinientos a seiscientos millones de dólares; esto por la colaboración de médicos y de empresarios que se dedican a estos homicidios también conocidos como “Mano del Sindicato del Crimen”
El niño no nato se convierte en una víctima. La mujer también con este tipo de prácticas logra que su cuerpo se mal perforado. Provoca la destrucción en su cuerpo y como consecuencia la puede resultarestéril. Una mal practica del procedimiento o algún imprevisto es una manera efectiva de causar estas consecuencias y dejar a la mujer como una
2. OPINION PERSONAL.
El video es realmente impactante en el sentido de ver por primera vez en mi caso una aborto real practicado desde las entrañas de la madre, este producto es para muchos algo que aun no ha salido a la vida como tal y para otros ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el grito silencioso
  • el grito silencioso
  • gritos silenciosos
  • El grito silencioso
  • El grito silencioso
  • Los gritos del silencio
  • grito en el silencio
  • Esc Secundaria Grito Y Silencio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS