El grito

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
El grito
El grito (noruego : Skrik ) es el nombre popular que se da a cada una de las cuatro versiones de una composición , creada por el artista expresionista Edvard Munch entre 1893 y 1910.Der Schrei der Natur ( El grito de la Naturaleza) es el título Munch dio a estas obras , las cuales muestran una figura con una expresión agónica contra un paisaje con un cielo naranja tumultuosa .
En1961 la revista Time utilizó el grito en la portada de la edición dedicada al complejo de culpa y ansiedad. Característico del arte postmoderno es un tratamiento irónico e irreverente realizadoperdido Cumbre obra de Munch, en su acrílico del segundo grito ( 1967) y Ding dong ( 1979 ) .
Edvard Munch :
Edvard Munch (1863-1944) fue un pintor y grabador noruego cuyo tratamiento intensamenteevocador de temas psicológicos construidas sobre algunos de los principales postulados de la tarde Simbolismo del siglo 19 y el expresionismo alemán muy influido en el siglo 20 ..
Inspiración:
El títulooriginal en alemán dado a la obra de Munch es Der Schrei der Natur ( "El grito de la Naturaleza ") . La palabra noruega Skrik generalmente se traduce como gritar , pero es afín con el grito Inglés . Enocasiones, la pintura también ha sido llamado El grito .
En su diario en una entrada dirigida , Munch describió su inspiración para la imagen :
" Una noche yo estaba caminando por un sendero , laciudad estaba en un lado y el fiordo . Me sentí cansado y enfermo . Me detuve y miré por encima del fiordo se ponía el sol , y las nubes se pone roja sangre. Sentí un grito que atravesaba la naturaleza, me pareció que había oído el grito pinté este cuadro, pinté las nubes como sangre real el color chilló esto se convirtió en el grito " . . . .
¿Qué pasa en 1893 ?
13 de enero - El PartidoLaborista Independiente del Reino Unido tiene su primera reunión.
Mayo 10 - La Corte Suprema de los Estados Unidos de manera legal declara que el tomate sea un vegetal.
19 de septiembre - Nueva Zelanda se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grito
  • El Grito
  • El grito
  • El grito
  • El grito
  • el grito
  • el grito
  • El grito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS