El grotesco

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
¿Qué es el grotesco?
El grotesco se define como lo que un grupo social en un momento determinado entiende como tal en relación con objetos artísticos. Es un género mixto, en el cual los distintoselementos mantienen un equilibrio inestable entre lo risible y lo trágico, y suponen todo el tiempo a su contrario.El grotesco atraviesa por tantas acepciones diferentes como épocas y espaciosdeterminados en la historia. Significa belleza y simplicidad en la etapa renacentista, y fealdad en la contemporánea. 
Con la aparición de la cultura occidental, el grotesco se plantea como algo extraño, quesin un propósito determinado, mezcla elementos incompatibles. 
¿Qué relación tiene el grotesco con la migración Argentina?
El Grotesco Criollo nace en Argentina como consecuencia de un caos socialdonde nadie sabe ya quién es, de dónde vino o a dónde irá a parar. Buenos Aires es invadido por las olas inmigratorias del interior, y sobre todo, del exterior del país. Es en los conventillos dondeésta gente sin tierras y de distintas procedencias intentará convivir. En medio de la incomunicación, las desilusiones y el desarraigo, derivando del sainete, tomando características del grotescoitaliano, habiendo visto la zarzuela, el vaudevil y las revistas, nace como netamente argentino el Grotesco Criollo.
¿Qué es una obra dramática? ¿En qué se diferencia de la narrativa y la lírica?
Una obradramática representa episodios mediante diálogos entre los personajes. Sus orígenes se remontan a la Antigua Grecia, cuando dichas representaciones eran rituales dirigidos a las divinidades. Entrelos primeros dramaturgos pueden mencionarse a Esquilo, Sófocles y Eurípides. Las formas discursivas más habituales de estas obras son el diálogo (entre dos o más personajes), el monólogo (un personajeexpresa sus pensamientos en soledad) y el soliloquio (la expresión en voz alta ante un interlocutor indefinido).En la actualidad, las obras dramáticas pueden dividirse en diversos géneros, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grotesco
  • El grotesco
  • El grotesco
  • Grotesco
  • El Grotesco
  • el grotesco
  • Lo clasico y lo grotesco
  • Lo Grotesco: Una Reflexión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS