El grupo de los 19 jovenes y la puerta abierta

Páginas: 19 (4604 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
El Grupo de los Diecinueve Jóvenes y la Primer Puerta. 
Capitulo 1

EL PRIMER ENCUENTRO 

Era martes 11 de diciembre, casi la una de la mañana, en Buenos Aires, Argentina, del año 2007. Cuando cruzaron palabras por primera vez, las dos señoritas que comenzarían con El Grupo de los Diecinueve Jóvenes, grupo del cual oiría el mundo entero. Carla Florentina Miriani, de veintidós años de edad,pasea por la capital del país, sola, en busca de algo distinto. Pensaba ir al cine, a una función especial; pero cambia de idea luego de ver gran cantidad de gente aguardando con cara no muy contenta, la entrada demorada, de la última función de la noche.
Carla, mujer hermosa e inteligente, morocha, de voluptuoso cuerpo envidiado por muchas y deseado por muchos. Se detiene un momento, en laplaza central de la capital, a metros del Obelisco a observar una pareja de bailarines de tango. Algo un poco inusual por ser martes a tal hora.
En esa plaza, han pasado muchas cosas. Es una plazoleta llena de historia que ha sido reformada varias veces. Hubo allí una iglesia, y por primera vez se elevó allí la bandera argentina. Su nombre es La Plaza de la República. A veces es lugar de escenarios ymanifestaciones, hay un alto monumento que se eleva en su centro: el Obelisco. Mucha gente transita por allí, mucho tráfico de vehículos a su alrededor; y a veces es el sitio elegido por artistas y vendedores ambulantes. Suele ser un lugar de encuentros y referencia.
Es la página 10 del libro El tango no es extraño escucharlo de fondo en la ciudad de Buenos Aires. Una música nacional nacida poremigrantes en barrios de Uruguay y Argentina. Los argentinos llegaron a hacerla su música nacional, un símbolo; pero cada vez se opaca más tal música que brillaba, en un época en que muchas cosas eran distintas... no obstante perdura.

Allí Carla, deteniéndose para disfrutar, observa. A unos metros ve a otra chica aproximadamente de su edad, sentada sola, mirando la gente pasar. Le agrada suapariencia, sencilla y bien vestida. Se acerca a ella para estar en compañía. Hay considerable gente en la plaza. —Disculpa ¿puedo sentarme al lado tuyo para ver como bailan? —Le pregunta Carla señalando a los bailarines de tango.

—Sí, claro —Le responde, apenas observando a quien le pregunta.

La noche posee una brisa suave y apacible, el cielo está despejado, el sonido de los vehículos y de lagente realizan en su conjunto reiterada sonora armonía de la ciudad porteña. Ésta se mezcla, en ese instante, en ese lugar; con tangos provenientes de un equipo de música gastado, que posee la pareja que baila ante la mirada de la gente en la plaza; y entre medio de aquellos que caminan sin ni siquiera dirigirles una mirada. Lo hacen, a cambio del merecido aplauso de aquellos que los observan ypor el pequeño dinero que su ocasional público les brinda. Se nota que su artístico trabajo les apasiona.

Bailan hermosamente el tango. Efectúan ágilmente posturas, a veces sensuales, al ritmo de la música. Formando figuras, sus cuerpos se rosan, tocan, alejan o vuelven a su encuentro, de forma apresurada o lenta.

Parece no se dieran cuenta de la gente que los rodea. Fijan reiteradas veces lamirada mutuamente, como si ellas jugaran también a perderse y hallarse. Carla observa en silencio, a través de pocas personas interponiéndose con su pasar.
Es la página 11 del libro. Finaliza una canción, comienza otra, y al terminar éstas, la pareja de bailarines quedan abrazados en una postura tanguera, observándose fijamente a los ojos. Sin importar lo que ocurre a su alrededor, inmóvilescasi como estatuas, perduran largo instante mientras en sus rostros emerge cálida sonrisa. Mónica Palmero Tinia, la mujer que está al lado de Carla, absorta en la escena, suspira profundamente.

Inmediatamente recuerda que está en compañía de una extraña, mira a Carla; a quien le llamó la atención tal suspiro, y se inclina alejando su cuerpo lo más que puede; le dirige una mirada, demostrándole...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La puerta abierta del siglo 19
  • Puerta abierta
  • la puerta abierta
  • La puerta abierta
  • Mantener Las Puertas Abiertas Digitalmente
  • El administrador de puertas abiertas
  • Liderazgo De Puertas Abiertas Y Cerradas
  • Puertas Abiertas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS