El guardián entre el Centeno

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
El guardián entre el Centeno.
INTRO:
A partir de esta novela, pudimos hacer un análisis de aquello esencial de lo que trata principalmente la obra; Holden, en el transcurso de la historia secuestiona, primero que nada, aquel proceso que está viviendo que es la adolescencia, desde una mirada crítica a lo que se le aproxima en un futuro y en lo que se convertirá cuando sea adulto y una miradanostálgica a su infancia y pasado.
A partir de los temas III y V, “La determinación del personaje por su contexto social” y “el tema del destino en un intento por modificarlo”, podemos desarrollareste análisis donde interpretamos que efectivamente el contexto social determina al personaje, pero no aprobando ni conformándose con lo que este entorno le guía y sugiere, al contrario, Holden esconsciente y crítico de aquella sociedad que directa e indirectamente lo presiona a ser de un modo y pertenecer a un círculo del que él no quiere ser parte. Es allí donde aquel destino predeterminado, quesugiere el contexto en el que está inserto el protagonista, se quiere modificar, pues Holden teme en convertirse en un adulto como aquel que entiende y desprecia.
DESARROLLO:
En una observación másprofunda del contexto social, podemos extraer varios puntos importantes. La historia se describe en una época más bien contemporánea, en la ciudad de Nueva York. Holden se sitúa en una realidadeconómica privilegiada, posibilitado de asistir a buenos colegios y con grandes oportunidades. La realidad del protagonista no es ajena a la realidad actual que muchos de nosotros también podríamos afrontar,no estando cómodos en una sociedad donde hay grandes expectativas con respecto a nuestro futuro, las diferencias sociales comprenden una responsabilidad para quienes tienen oportunidades de influir ymejorar el país y tienden a generar una presión en quienes prefieren optar por carreras no tradicionales, a no vivir o no compartir valores que el resto de la sociedad comparte. La concepción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Guardian Entre El Centeno
  • El guardian entre el centeno.
  • el guardian entre el centeno
  • Guardian entre el centeno
  • El Guardian Entre El Centeno
  • El Guardian Entre El Centeno
  • El guardián entre el centeno
  • el guardian entrée el centeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS