el gueguence

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
EL IMPERIO NUBIO
Se han encontrado vestigios arqueológicos que datan del SIGLO VI D. DE JC., de éste “REINO DE LA MUERTE” en ETIOPÍA, ÁFRICA.
Es llamado así porque como sus sirvientes eranpropiedad del emperador, al morir éste, eran enterrados junto con sus otras pertenencias, lo espantoso está en que eran enterrados vivos, no se sabe si drogados o por su propia voluntad, como una forma desuicidio en masa.

“CIUDAD NUEVA EN IDIOMA TIRIO”
En ésta maravillosa ciudad estaba ubicada en una isla y era una herencia de los FENICIOS, en la que se alzaban edificios de hasta 6 pisos y cuandoestaba en su máximo esplendor llegó a albergar a 700.000 habitantes, según el geógrafo griego ESTRABÓN.
Como se sabe ahí nacieron las primeras monedas de metal, las primeras sociedades por acciones, losprimeros empréstitos estatales.
Consecuentemente contaban con un poderoso ejército para defenderse, que poseía artillería y en caso de que los enemigos poseyeran catapultas y les atacasen teníaninmensos “BÚNKERS” subterráneos cada uno con capacidad para albergar hasta 300 elefantes de guerra.
Según la leyenda que ha sido adulterada por algunos escritores clásicos latinos, CARTAGO fue fundadaen el 814 A. DE JC., por la princesa DIDO, hermana de PIGMALIÓN, REY DE TIRO.
Éste, que ambicionaba el tesoro de SIQUEO, esposo de DIDO, la obligó a que le revelase la ubicación de dichas riquezas.DIDO engañó a PIGMALIÓN indicándole un falso lugar y éste primero asesinó a SIQUEO y después buscó la fortuna, mientras DIDO lo desenterraba y huía con el tesoro y sus seguidores.
Embarcó y navegóhasta llegar a la región habitada por los LIBIOS, donde solicitó al rey local tierras para fundar una ciudad pero, reacio a la intrusión, solo le concedió el terreno ocupado por una piel de toro.
DIDO,que era una mujer muy ingeniosa, cortó la piel en finísimas tiras y así delimitó una gran extensión e hizo construir una fortaleza llamada BIRSA, que más tarde se convirtió en la ciudad de CARTAGO....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS