El guerrero que desfallece

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
El Guerrero que Desfallece.

(Rom. 7:24-25)
Es el Apóstol Pablo, el que habla y se duele de esta manera, nada más ni nada menos que el más grande de todos los Apóstoles.
Pablo, el poderoso siervo de Dios, un verdadero príncipe en Israel, uno de los hombres valientes del Rey, es Pablo, el Apóstol el que aquí clama “Miserable de mí”.
Algunos hermanos en Cristo, cuando contemplan a alguno delos ministros que sirven a Dios dicen en sus corazones o comentan:
“Seguramente hombres como este no sufren lo que yo, no luchan con las mismas perversas pasiones o pensamientos o situaciones que a mí me atacan”.
Lo que yo quiero que usted pueda comprender en esta tarde es que mientras más cercano este o viva un hombre o una mujer de Dios, más intensamente tendrá que dolerse por su corazónpecador, y entre más lo honra su Señor estando a su servicio, más lo atormenta día a día el mal de la carne, al cual tiene que someter.
Los seres humanos nos acostumbramos a considerar a los líderes espirituales, como personas que no deben sentir igual que nosotros.
Pero la escritura nos enseña que nuestro Salvador fue tentado en TODO según nuestra semejanza, y sin embargo algunos de nosotros caemosen el error de imaginar que los Apóstoles escaparon de estas tentaciones e ignoraron estos conflictos.
Hay ocasiones que se dice… El Apóstol Pedro era muy duro, Juan no le pasaba nada porque era un amor… Y Pablo, bueno él es punto y aparte…
Yo digo algo en esta tarde, “todos ellos eran sustancialmente inferiores al Señor Jesús ¿es verdad o no?
Claro que es verdad…
Si ustedes o yo hubiésemosconvivido de alguna manera con el Apóstol Pablo, yo creo que nos daríamos cuenta que el Apóstol habría sido extraordinariamente parecido a nosotros y mejor aún, si hubiésemos hablado con el habríamos dicho:
“Caramba Pablo, yo encuentro que tu experiencia y la mía son muy similares. Tú has sido más fiel tal vez, y has sido instruido más profundamente que yo, pero tienes que soportar las mismaspruebas que yo.
Es más, en un sentido real, tú eres probado más severamente que yo y que muchos más…
Escuche esto…
Cada uno de nosotros podríamos alcanzar la misma santidad y comunión con Dios, pero también tendríamos que aguantar los mismos embates y las mismas tentaciones y los mismos problemas que el paso.
Yo creo que todo cristiano de hoy tiene el deber de abrirse paso hasta el circulointerno de la Santidad y si estos hombres fueron superiores en logros como ciertamente lo fueron, QUE CAMBIA, NOSOTROS TENEMOS LA MISMA LUZ QUE ELLOS TUVIERON Y TENEMOS ACCESO A LA MISMA GRACIA QUE ELLOS TUVIERON.

Las 4 consideraciones del guerrero que esta desfallecido.
(Rom. 7:24-25)
1.- Las dos Naturalezas de un Guerrero.
Los hombre carnales o lo hombres no regenerados, tienen una naturalezaque heredaron de sus padres y es consecuencia de la antigua transgresión de Adán, esta es una naturaleza mala, una naturaleza caída.
La simple naturaleza humana, osea la que es común para todos los hombre también puede contener muchos rasgos excelentes. Ya que un hombre meramente natural puede ser honesto, recto, amable, generoso, puede tener pensamientos nobles, puede lograr dominar un lenguajecorrecto.
Pero cuando llegamos al asunto de la verdadera creencia o religión, a los asuntos espirituales que le conciernen a Dios y a la eternidad, el hombre natural no puede hacer nada, porque no entiende, se frustra, se molesta, porque, porque no entiende.
La mente carnal, sin importar quien sea, está caída, está en enemistad con Dios, no conoce las cosas de Dios y no las podrá entender niconocer jamas.

Ahora, cuando una persona es conducida a ser cristiana, es por medio de la infusión de una nueva naturaleza, esa persona estaba totalmente muerta en sus delitos y pecados, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
El Espíritu de Dios entra en ella he implanta un nuevo principio, una nueva naturaleza, una nueva vida. Esa vida es un principio excelso, santo y sobrenatural.
Osea es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOY UN GUERRERO
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Estado de Guerrero
  • Estado de guerrero
  • guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS