El Guevo

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Reglamento de la Ley de Circunscripción y Aislamiento Militar

Articulo Nº 159: la Instrucción Pre-militar tiene por objeto proporcionar al estudiante los conocimientos de carácter general quecontribuyan a su formación integral que abarque los aspectos de la defensa nacional, así como el desarrollo de su aptitud física, moral e intelectual.

Articulo Nº 160: la Instrucción Pre-militar esobligatoria durante los dos últimos años de Educación Secundaria o su equivalente. El programa de Instrucción Pre-militar deberá ser incluido en los programas oficiales de enseñanza.

Articulo Nº 161:los Ministerios de la Defensa y Educación, Cultura y Deportes coordinarán la elaboración y ejecución de los programas para el cumplimiento de la Instrucción Pre-militar los cuales deberán contener losobjetivos a ser alcanzados a las actividades a desarrollar, así como la oportunidad en que estas habrán de reliarse.

Articulo Nº 162: corresponde al Misterio de la Defensa nombrar a losInstructores Militar4s, proporcionar el material de guerra necesario y supervisar los resultaos de la Instrucción Pee-militar través de los respectivos comandos de guarnición.

Articulo Nº 163: es requisitopara aprobar el programa de Instrucción Pre-militar el haber tenido un mínimo de un 75% de asistencia en dicha instrucción durante el año respectivo y haber rendido satisfactoriamente las pruebasteóricas y practicas con una calificación de 10 o más puntos.

Ley Orgánica de Educación

Articulo Nº 3: la educación tiene como finalidad fundamental el pleno desarrolló de la personalidad y el logro dun hombre son, culto, critico y apto para convivir en una sociedad democrática, justa y libre, basada en la familia como célula fundamental y en la valorización del trabajo; capaz de participaraactiva, consciente y solidariamente en los procesos de transformación social; consustanciados con los valores de la Identidad Nacional y con la comprensión, tolerancia, la convivencia y las actitudes q...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL GUEVO
  • Guevara
  • GUEVAS
  • el guevo
  • Guevadas
  • El Guevo
  • Guevo
  • guevara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS