el guion de informativos

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014

EL GUION EN INFORMATIVOS
Recordemos que el guión es la texto escrito con una estructura en la que se presenta todo lo que conforma una obra audiovisual.
En los programas informativos diariostodo el tiempo del programa constituye una especie de guión. De esta manera se hace una escaleta que desarrolla los distintos bloques de noticias.
Al hablar de Informativos televisivos nos estamosrefiriendo solamente a los informativos diarios, que suelen tener varias ediciones con distintos presentadores cada una de ellas, pero con una estructura muy similar
Los programas informativos precisande un guión que organice y de coherencia a la sucesión de las informaciones de manera tal que todo tenga un orden lógico.
Por lo general se suele escribir el guión de manera diversa:
A la maneraclásica de un guión cerrado: las cuartillas se escribe de manera consecutiva y ordenada.
A la manera de una escaleta a la que se le adjuntan los textos de las informaciones y presentación de losreporteros que escriben en cuartillas independientes.
Tanto los informativos como las revistas informativas precisan de un guión que estructure, de coherencia y a la vez cree la dramaturgia del espacio.Los informativos tienen un guión cerrado.
En un informativo donde la noticia va a ser leída por uno o varios locutores se escriben todas las informaciones y no hay improvisación que valga. Todo estáescrito y señalado.
Además de las noticias se escriben las presentaciones de los reporteros cuando se trata de una grabación, si es una conexion en directo el director debe informar al locutor lamanera de introducir esa noticia y al periodista.
El guión de un informativo contiene las noticias que deben leer los presentadores y como debe ser la entonación así como el ritmo. Es importantedistinguir conceptualmente que las noticias nunca suceden. Las noticias se crean.
En el guion se debe indicar el momento que debe entrar una cortina musical, un spot, las secciones que conforman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guión informativo
  • Guion Informativo radio
  • guiones informativos para radio
  • Guion Radial Programa Informativo
  • Guion informativo noticias
  • Panorama informativo- GUION
  • Guión De Nota Informativa
  • Informe financiero de cierre GUION LA CASA DE MI MADRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS