El Guion Radiofonico

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
El guión radiofónico.


El guión radiofónico es donde se indica todo aquello que deseamos que se incluya en la grabación, es el instrumento de trabajo para todos los que van a intervenir en lagrabación y producción de lo que se vaya a realizar ( spots comerciales, campañas, noticiarios, programas, etc.). Cada integrante de participe en el proceso de una grabación (ya sea el operador,productor o locutores) debe contar con una copia del guión para facilitar su trabajo dentro de la producción radiofónica. En síntesis, el guión es la guía organizada y estructurada de cómo hacer radio que seemite sobre la base de un texto permanentemente escrito. A continuación conoceremos los 2 tipos de guiones que emplearemos en nuestros trabajos:

- Guión Literario.
- Guión Técnico.EL GUION LITERARIO:
Es la etapa de nuestra investigación de nuestro guión general (una especie de bosquejo de nuestro trabajo), es todo lo que escribimos previo al guión final, es decir, al guióntécnico. Quien escribe para la radio debe tener amplia información cultural. Extenso conocimiento sobre el campo que abordará, además de manejo de lenguaje radiofónico y mucha creatividad. Generalmentelos guiones se construyen siguiendo estos pasos:

a).- Documentación: Es donde el guionista comienza a investigar y se pregunta ¿Cuál es el tema? ¿cuál es nuestro publico? ¿cuál es nuestro objetivo?¿cuál es el material de audio necesario? ¿cuál información requerimos y quien podría ampliar esa información?

b).- La selección del material: En este apartado, el guionista deberá escoger loselementos mas importantes de todo el material recopilado, lo que justamente necesita, lo que va bien a utilizar. Seleccionar los aspectos mas relevantes e interesantes de su trabajo y no confundir alradioescucha con cantidades innecesarias de datos, es decir; jerarquizar la información y desechar la “paja”.

c).- La redacción: El guionista debe tener en cuenta que el lenguaje de la radio, debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion radiofonico
  • Guion radiofonico
  • Guion Radiofonico
  • Guion radiofonico
  • Guión Radiofónico.
  • Guión Radiofónico
  • guion radiofonico
  • Guion radiofonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS