El guon

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
El problema del interés
Para captar y mantener el interés del público, el guionista juega con la curiosidad del público el motivo por el que buscamos el centro del bien es que cada uno de nosotroscreemos ser buenos y tener razón y queremos identificarnos con lo positivo. El guionista busca ese enfoque positivo que genera interés, empatía y emoción. especialmente indicado para el géneropoliciaco, hablamos de un misterio cerrado varios posibles asesinos y una pista falsa y misterio abierto el público conoce al asesino y el reto es atraparlo).-cuando hay suspense el público y los personajessaben lo mismo, combinando curiosidad y preocupación.
El problema de las coincidencias
Hay que introducir la coincidencia pronto de modo que contemos con tiempo suficiente para darle significado.Hay que dramatizar cómo se introducen en la vida para que tengan sentido. Por consiguiente, una coincidencia no debe irrumpir en una historia, cambiar una escena, y desvanecerse.
El problema del puntode vista:
Dentro de una escena:
Es el ángulo físico que tomamos para describir el comportamiento de nuestros personajes, su interacción los unos con los otros y con su entorno; según el queelijamos, afectará a la empatía y las emociones.
Dentro del relato:
Cuanto más tiempo pasemos con el personaje, más oportunidades tendremos de ser testigos de sus decisiones. El resultado será una mayorempatía e implicación emocional entre el público y el personaje.
El problema de la adaptación
La fortaleza única y maravillosa de la novela es la dramatización de los conflictos internos. La maestríasingular y la gracia del teatro es la dramatización del conflicto personal (a través del diálogo); el conflicto interno se dramatiza con el subtexto. El esplendor del cine se encuentra en ladramatización del conflicto extra personal, con imágenes enormes y vívidas de seres humanos atrapados dentro de su sociedad y de su entorno, luchando con la vida. Para expresar el conflicto personal el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guones
  • guon bustamante
  • Guoñ
  • Guón Del Cuento "Fragata" De Juan Bosch
  • Guon de programa radial "star magazine"
  • Romper el guón
  • Guon teatral de Alicia en el país de las maravillas
  • guón de charla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS