El guri

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Es de imaginarse cómo se podría vivir sin la vital electricidad, qué sería de todos los adelantos y la tecnología, si un día dejara de existir. Nada, en su gran mayoría, tendría el valor que por ellose paga, sin la electricidad para hacerlo funcionar. Entonces, ¿quién tiene más valor, aquél televisor supermoderno de 90 pulgadas, el computador de 1000 MHz, el útil equipo desintegrador de cálculosrenales o la electricidad que lo hace funcionar? Todo esto para reflexionar y pensar en la necesidad de no malgastar este recurso, ni los que la hacen posible. En vista de esto se están emprendiendoplanes, programas económicos y energéticos, con la finalidad de aumentar las reservas existentes y paliar el uso desproporcionado que se tiene de la energía eléctrica. En el presente trabajotrataremos el desarrollo del uso eficiente y racional de la energia , sus causas y consecuencias, además de sugerir un pequeño plan de ahorro de la misma.
A través de los tiempos el hombre se ha validode múltiples servicios que le han proporcionado comodidad a su subsistencia, tal es el caso de la energía eléctrica que ha tenido un papel preponderante en el desarrollo de la sociedad porque permiteel avance de la tecnología en la vida moderna, y a su vez ésta ofrece equipos cada vez más sofisticados que brindan recreación, entretenimiento y comodidades, demandando mayor cantidad de energía,como lo son los electrodomésticos, los aires acondicionados, etc., que en el ámbito residencial representan un papel primordial, ya que cada día son más necesarios para facilitar las labores tanto en elhogar como en el trabajo.
Estos adelantos han hecho que el consumo de energía eléctrica en las grandes eciudades haya tenido un aumento paulatino en los últimos años, caracterizándoseprincipalmente en que la sociedad moderna es creciente y altamente tecnificada y continúa en la búsqueda de la comodidad, el desarrollo y el crecimiento en todos los aspectos: La ciencia, las guerras, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guri
  • guri
  • HISTORIA DEL GURI
  • Represa Guri
  • Hidroelectrica Guri
  • Represa Guri
  • Sequia del guri
  • Guri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS