el guru de las ventas
FACULTAD: Ciencias Administrativas y Contables
CURSO: ESTRATEGIA DE VENTAS
DOCENTE (A):Lic. Adm. Robert Wilman Víngolo Osorio
CICLO: IV
SECCION: A
ESTUDIANTE: Ángel Eduardo Sánchez Castillo
2014
EL GURU DE LAS VENTAS TIPOS DE CIERRE
CIERRE POR CONCLUSION:Llegar a la conclusión que si lo quiere (estado mental) y debo de creerlo yo mismo, si lo quiere, si lo quiere adquirir, ante los prospectos serios no prejuzgarlos se debe influir con nuestra información.CIERRE DOBLE ALTERNATIVA:
Cuando se tenga un prospecto interesado hay que venderle un poco más se debe de detectar necesidades a través de preguntas.
Se debe adaptar el producto o servicio parael cliente objetivo con propuestas y valores agregados.
Al cliente no se le vende se le ofrece alternativas, beneficios y ventajas
CIERRE AMARRE:
Consiste en incluir una pregunta al final de lafrase de cierre para lograr un estímulo positivo. Las preguntas adecuadas para este tipo de propósito son las siguientes: ¿verdad?, ¿no cree?, ¿no es cierto?, ¿no es así?, ¿sí o nó? Etc
En el cierreamarre cualquier cosa que digas hay que terminar diciendo es verdad no cree.
CIERRE AMARRE INVERTIDO:
Poner la pregunta al frente Como podrás deducir, este cierre implica poner una pregunta alprincipio de cualquier frase para lograr el estímulo positivo que quieres conseguir.
Puedes ir alternando los dos tipos de amarre, es decir, alternando diversos tipos de preguntas al principio o alfinal de las frases para conseguir aceptaciones positivas en tu exposición o conversación.
También es importante utilizar el lenguaje corporal apropiado (dedicaremos otro artículo al apasionante mundodel lenguaje corporal). Es muy efectivo también bajar la voz al terminar la frase para darle paso a tu interlocutor.
El PUERCOESPIN:
Esta técnica consiste en contestar con otra pregunta...
Regístrate para leer el documento completo.