El gusanito matemático

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
El Gusanito matemático.
INTRODUCCIÓN
La evolución de las matemáticas puede ser considerada como el resultado de un incremento de la capacidad de abstracción del hombre o como una expansión de lamateria estudiada. Los primeros conceptos abstractos utilizados por el hombre, aunque también por muchos animales, fueron probablemente los números. Esta noción nació de la necesidad de contar losobjetos que nos rodeaban.
Y no menos importante el conocimientos de las diferentes figuras y cuerpos geométricos que tienen todos aquellos objetos con los que vivimos a diario.
Dentro del aula laenseñanza de las matemáticas debe ser transformada por el docente creando ambientes donde el alumno se motive y continúe con el aprendizaje, por lo mismo, se debe acudir a diferentes estrategias quepermitan alcanzar los objetivos o aprendizajes esperados de los temas expuestos, sin dejar de lado los conocimientos previos de los alumnos.
El juego es sin duda una estrategia adecuada que debeutilizarse en todo momento para la enseñanza aprendizaje de cualquier asignatura, en matemáticas se han creado diversas teorías al respecto como la de Bruner que describe las actividades mentales que elindividuo lleva en cada etapa de su desarrollo intelectual, el aprendizaje consiste en la reorganización de ideas previamente conocidas, en donde los alumnos mediante manipulaciones de juegos,seriaciones, ordenaciones y otros materiales instruccionales le permitan lograr un apareamiento de ideas, que se desarrolla progresivamente a través de tres etapas: enativo, icónico y simbólico.
Lo enativo oconcreto, permite al alumno manipular materiales y jugar con ellos, tratando de unirlos o agruparlos, esta es una etapa de reconocimiento, en este nivel existe una conexión entre la respuesta y losestímulos que la provocan. Lo icónico, hace que él trate con imágenes mentales de los objetos, ayudándolo a elaborar estructuras mentales adecuándolas al medio ambiente. En lo simbólico, éste no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gusanito
  • El gusanito
  • el gusanito
  • gusanito
  • el gusanito
  • El Gusanito
  • Juego de el gusanito
  • Historia del gusanito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS