El gusano y la montaña
Un gusanito avanzaba en dirección al sol. En su camino se encontró con un escarabajo quien le preguntó:
-¿Hacia donde te diriges?
El gusanito le dijo que queríarealizar un sueño: subir a esa montaña y desde ahí tener una gran visión.
El escarabajo soltó la carcajada y dijo: Ni yo, con patas tan grandes, intentaría realizar algo tan ambicioso y se quedo allímientras la oruga continuó su camino.
!!Rechazo!!
Algo similar sucedió con el saltamontes que le dijo: ¡debes estar loco!, ¡Cómo podrás llegar si tú eres una simple oruga!
Del mismo modo, la araña,el topo y la rana le aconsejaron desistir. "No lo lograras jamás! le dijeron.
Pero...en su interior había un impulso que lo obligaba a seguir. Pasaron los días y agotado, sin fuerzas, decidiódetenerse y descansar. Construyo con su ultimo esfuerzo un lugar donde pernoctar "Estaré mejor", fue lo ultimo que dijo y murió.
Todos los animales del valle fueron a mirar sus restos, ahí estaba elanimal más loco del pueblo. Su tumba era un monumento a la insensatez de querer realizar un sueño irrealizable.
¡¡Sorpresa!! Una mañana en la que el sol brillaba de una manera especial, todos los animalesse congregaron en torno a aquello que se había convertido en una advertencia para los atrevidos.
De pronto quedaron atónitos, aquella concha dura comenzó a quebrarse y con asombro vieron unos ojos yuna antena que no podía ser la de la oruga que creían muerta.
Poco a poco, como para darles tiempo de reponerse del impacto, fueron saliendo las hermosas alas arco iris de aquel impresionante serque tenían frente a ellos: una mariposa.
No hubo nada que decir, todos sabían lo que pasaría, se iría volando hasta la gran montaña y realizaría su sueño, el sueño por el que había vivido, por el quehabía muerto y por el que había vuelto a vivir, todos se había equivocado.
¡¡Aceptación!!
Todos estamos expuestos a los cambios. Al amor le sigue el odio, al odio le sigue el amor. Al éxito...
Regístrate para leer el documento completo.