El Gusto De Sufrir

Páginas: 15 (3542 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
El Gusto de Sufrir.
Este cuento empieza cuando Quiye, mujer de 21 años esta asaltando una discoteca de prestigio a la hora de cierre de caja, a las 5 de la madrugada, junto con cuarto cómplices barones, este sería su decimo y último asalto. Como es común en los grupos delictivos, los integrantes dejan de confiar el uno del otro, y como forma de protegerse entregan a sus cómplices para no sentirque serán delatados por ellos. Alex Montaña fue en ese tiempo designado al CE.RE.SO. Femenil, por lo que le tocó seguir el caso de Quiye, nunca imaginó la influencia positiva que tendría ella en su vida.
La empatía y la alianza de trabajo se dieron rápidamente, Quiye hablaba con la mayor confianza y sin reserva, sentía que Alex era un psicólogo con la decencia intacta incapaz de divulgar elcontenido de las sesiones. Habló de su desarrollo siendo la segunda hija de tres, tiene una hermana mayor y un hermano menor. Dice que tiene pocos recuerdos agradables de su infancia, ya que en su hogar dominaba la indiferencia y la agresión, la cual era encabezada por un padre ausente que cuando se encontraba en su casa, era para agredir estando bajo la influencia de alcohol, seguido por una madreabnegada y siembre cansada sin motivación. La situación económica era precaria y los niños de esa casa no estudiaron, fueron puestos a trabajar vendiendo periódico, flores o chicles. Todo el día estaban en las calles para llegar a su casa de noche a lidiar con la violencia, la cual que se extendió entre los hermanos pues era su única forma de liberar el estrés. Para empeorar la situación vivían en unbarrio conflictivo donde la droga era comercializada impunemente, y por la urgencia de consumirla, ocurrían diariamente varios asaltos y robos a casa habitación.
Las pandillas parecía la natural elección de convivencia para Quiye y sus hermanos. Recuerda sin embargo no pudiendo contener las lágrimas, que cuando contaba con tres años de edad y hasta los cinco, su padre fue bueno con ella, diceque era “lindo” y que en su casa eran felices, recuerda como jugaban y el padre la trataba como su “princesita”. Pero de pronto esa relación se quebró.
El ´padre de Quiye se entregó totalmente al consumo del alcohol, perdió su trabajo y vivía para mantener su vicio por lo que abandonó a su familia. Desde muy joven Quiye se prestó a las actividades delictivas de su pandilla, vender droga yprostituirse dejaba una fuerte cantidad de dinero con la cual se hacía cargo de las necesidades de su casa, se sentía comprometida hacerlo, dice que siempre sintió fuertes “crudas morales” y la única forma de vencerlas era manteniendo su hogar. Cuando Alex Montaña indagaba sobre este sentimiento solamente conseguía que Quiye recordara a su padre en los buenos momentos, lamentarse por el sufrimiento de sumadre, y la necesidad de hacerse cargo de ella y sus hermanos como si ella fuera la responsable natural. También en una ocasión respondió con un sueño recurrente, en el cual su padre trata de violarla.
La primera explicación que se daba Alex Montaña del caso Quiye, fue que la consideraba fijada en una fantasía preedípica. Inconscientemente realizaba el incesto con actos prohibidos y sufría lapersecución moral correspondiente, y para superarlo se hace responsable de su familia, ya que siente muy en el fondo que fue ella, la causante del dolor de su madre y de
que su padre los abandonara. Ella siempre buscaba a su padre para saludarlo, nunca recibió más que rechazo, lo que la impulsaba otra vez a la prostitución y robo. En la prostitución siempre escogía a clientes mayores que ella, asírealizaba su fantasía inconsciente del incesto y en el robo sentía que se estaba siendo justicia. La persecución moral la sujetaba hacerse cargo de su familia, entonces buscaría el cariño de su padre otra vez, como intento de solucionar su conflictiva, pero el rechazo de él, solamente la dejaba con la necesidad de empezar la fantasía otra vez, siempre viviendo con la persecución moral.
Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por que sufrimos?
  • sufra
  • Sufrir
  • Sufrir.
  • lo que gusta
  • Porque Sufro Cuando Sufro
  • El gusto
  • Me Gusta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS