El Gusto Por El Mosntrou

Páginas: 14 (3262 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Escuela Normal de Especialización.



Trabajo: El gusto por los monstruos.



Materia: Seminario de temas selectos



Alumnas:

Cartas Albores Danae Gabriela.

Estrada Mateo Marisela.

Montelongo Puente Lourdes Edith.



2° de Visual

Introducción:

A lo largo de la historia, el ser humano ha buscado, no solo su supervivencia, sino también algunas formas deentretenimiento para poder pasar tiempos “muertos” más rápido y entretenido, es decir, tratando de evitar el aburrimiento lo más que sea posible empleando diferentes actividades, como la música, la danza, pintura, y muchas de ellas volviéndose universales solo con la diferencia que cada cultura le proporciona. Tanto ha sido el afán de no caer en ese aburrimiento que nos ha llevado a la invención de latecnología de la cual hoy somos, la gran mayoría, dependientes de ella, que si bien se hizo para facilitar la vida, también para limitarla en algunos aspectos.

Sin embargo, en tiempos en los que los carros aun no existían, las personas iluminaban con velas su espacio y las noticias llegaban en varios días, dependiendo de cuanto se tardaran los mensajeros ¿Cuáles eran sus actividades paradivertirse?

Lo anterior se ha mencionado solo tomando en cuenta la “normalidad” corpórea y mental que presentan los humanos, sin embargo, sabemos que esa normalidad se ve truncada por la aparición de monstruos, cuyas alteraciones provocan lastima, desagrado o el pretexto perfecto para poder burlarse, no de ellos, si no de nosotros mismos, ya que esa burla solo se puede dar por que siempre tratamos debuscar las diferencias en el otro, sin contar las que tenemos, no solo físicas, sino en cualquier otra característica.

Sin embargo también existe la atracción hacia lo “diferente”, a lo “desconocido” y eso por esa misma atracción por la que algunos de los personajes históricos los ha llevado a tener su propia “colección” de monstruos para su entretenimiento personal.

En este ensayo nosbasaremos en los “monstruos” como medio de entretenimiento de algunos personajes de la historia, así como del pueblo en general, ya que a la fecha, en algunos circos conservan a sus freaks, o existen shows donde los exponen causando lástima para lograr una meta, y en estos tiempos, una meta económica.









Desarrollo:

“Es de humanos la morbosidad y la atracción por todo lo quenos parece grotesco y extraño. Los noticieros lo saben muy bien, el periodismo en general, conoce los efectos que las lágrimas, las amputaciones y la sangre tienen sobre el público en general. Habrá allí un intento de sentirse afortunado en medio del infortunio de otros. Todos escuchamos, cuando despreciábamos algo, la frase de “hay niños que no tienen. Y que ahora mismo, darían cualquier cosapor un plato de sopa“. Muchos se tomaron la sopa, otros más avezados quizás, respondieron con algo ingenioso y no propio de su edad (no se me ocurrió nada de ese estilo)…”



Esas notas rojas que aparecen en los periódicos responden a una morbosidad natural por el ser humano, convirtiéndose en las más llamativas para su compra. Regresando a los “monstruos”, cuantas veces no hemos observadocomo utilizan la lástima para vivir o para conseguir fondos para las causas “nobles” que las grandes empresas organizan, como en el caso del Teletón, buscando una fuente de ingresos con un programa en el cual utilizan a los que reciben terapias o son apoyados de alguna manera por el teletón para poder conseguir su meta. Lo malo de aquí no es cuando se dona dinero para esa asociación, sino el fin delucro con el que lo hacen esas campañas, que más que causar integración e inclusión dentro de la sociedad con el otro, solo causan lástima, una lástima que a muchos los lleva a donar, de alguna manera encubriendo el rechazo que sienten hacia ellos.

Antes de que comenzaran todo el “show Teletón”, en siglos pasados existía lo que le precedía, los circos de monstruos. En Estados Unidos se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo que gusta
  • me gusta la
  • GUST
  • me gusta
  • el gusto
  • gusto
  • El gusto
  • Me Gusta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS