El género humano

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
El género humano, la sociedad y el medio ambiente
Los seres humanos, trasformadores y transformados de su medio social y natural. En los XIX y XX hubo innumerables discusiones colocadas en dosextremos: el origen divino del ser humano frente al origen natural. El hecho de que independientemente del origen de los seres humanos, son parte de la naturaleza y de la cadena de la vida, tienen unespacio dentro del universo cuya lógica supera a los seres humanos.
Veamos la cadena evolutiva que es el género humano
El mundo mineral: Los minerales y las piedras, y las diferentes sustancias químicasque presentan vida animada como conocemos en los otros mundos
El mundo vegetal: mundo animado pero sin capacidad de traslación. Los arboles no perciben nada y se dejan cortar. Todos coincidimos en quelos vegetales son seres vivos. Este mundo vegetal incluye el mundo mineral, se alimentan del mismo, es decir que les sirve de sustento o base.
El mundo animal: contiene al mundo mineral, al mundovegetal y el mundo animal, disponiendo del instinto animal para conservación de la especie, tiene la capacidad de razonar, características especial de los seres humanos.
El lugar del ser humano en lanaturaleza
Unas de las ciencias sociales que más nos ayuda para comprender el concepto del género humano, es la antropología.
El origen del género homo durante mucho tiempo los antropólogos y asuscitado gran números de debates. Se inclina hacia la aceptación de que los seres humanos constituyen una raza especial que tiene parentescos y similitudes con diferentes especies de mono que han habitadola tierra en el pasado. El origen y la historia del ser humano están vinculados a la historia del reino animal.
La estructura biológica de los humanos indica que es el ser más complejo de la largalínea del desarrollo de la vida sobre el planeta tierra. Aristóteles fue el primero en definir al ser humanos, como: ´´ Homo sapiens´´, es decir, como un animal racional.
Origen del ser humano
Durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero humano
  • generaciones humanas
  • Generaciones Humanas
  • Generaciones Humanas
  • Generaciones humanas
  • Genero humano
  • Que Es El Genero Humano
  • Generaciones Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS