El Génesis

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
En el Génesis (Génesis Significa “origen” o “principio”, ideas que responden en general al contenido del libro) desde una perspectiva religiosa, se narran los orígenes del universo, de latierra, del género humano y, en particular, del pueblo de Israel. Nos cuenta costumbres y tradiciones de los primeros integrantes del linaje de Sem. En este trabajo estudiaremos la historia de Jacob, aquien consideraremos el Ego del árbol genealógico.
Para nuestro estudio analizaré varios aspectos interesantes desde el punto de vista antropológico.
En primer lugar hablaremos de lasrelaciones de parentesco. Nos encontramos ante una sociedad patrilineal y patriarcal, basada en la primogenitura.
Dentro del matrimonio esta mejor visto contraer matrimonio dentro del mismo grupo quefuera de él lo que nos está indicando una endogamia étnica. (Ej: Rebeca la madre de Jacob al hablar de la relación de su hijo Esaú con dos Hititas: Judit y Basemat).
Se puede contraer matrimoniocon mujeres que sean hermanas entre ellas: poligamia sororal. (Ej: Raquel y Lía).
En segundo lugar hablaremos de los ritos. Todos los ritos conllevan comensalidad. El primero es la bendición delprimogénito por aparte de Isaac. El segundo rito es el de servicio del novio por el matrimonio, en el que se compensa al padre de la novia. Los hombres y las mujeres celebran la fiesta porseparado. El último rito nos habla del sellamiento de la paz entre Jacob y Labán mediante un banquete.
En nuestro último punto de estudio, hablaremos sobre la consideración a la mujer. Las mujeres notienen mucha importancia y sólo se les nombra si son relevantes. La traición sólo se puede llevar a cabo por las mujeres, y en el caso de que el matrimonio no pueda tener hijos también se leculpara a esta.
El principal problema al realizar este trabajo fueron las contradicciones encontradas en la lectura del Génesis, lo que dificulto de algún u otro modo la realización de la tarea.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genesis
  • Genesis
  • Genesis
  • genesis
  • genesis
  • genesis
  • genesis
  • Genésis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS