el héroe discreto

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
El héroe discreto.

Hace mucho tiempo que no leía a Mario Vargas Llosa y el motivo quizá sea uno sólo: no le perdonaba que fuera un escritor con una posición política de derecha. Ese fueun gran error de mi parte porque dejé de beber de una de las fuentes más importantes de la literatura universal. Ahora que el profesor Rámila me presta el libro, no sé con que intención, y meencuentro obligado a la lectura me topo con un relato muy ameno y con dos historias paralelas, casi con la misma tragedia de los personajes, que convergen al final con un triunfo familiar. Los relatos sonmuy ligeros y la verdad mientras más se adentra uno a la lectura nos atrae el interés del argumento y uno quisiera terminarla cuanto antes. Son aproximadamente como 388 páginas, pero ni se da uno porenterado.
A continuación muestro un resumen: Felicito Yanaqué se casó con Gertrudis porque la madre de ésta lo amenazó con demandarlo ante las autoridades si no le cumplía con esta gracia.Así nació Miguel, de piel blanca, pelo rubio y ojos claros. El dueño de Autotransportes Narihualá al verlo de inmediato dudó que fuera su hijo porque Felicito era bajito, gordo y una cabelleradescompuesta y lisa. Más tarde llegó su segundo hijo, Tiburcio, con todas las señas físicas del transportista y en ningún momento dudó que éste fuera de su sangre. El relato se va volviendo más interesantecuando Felicito se enamora de Mabel, una joven morena, de buen cuerpo y cuarenta años menor que él. Ambos viven una pasión que dura ocho años e inicia el final cuando Mabel conoce a Miguel, hijo de donFelicito, y sostienen relaciones clandestinas y en un momento de irracionalidad ambos planean chantajear al viejo.
Inician el plan enviándole anónimos a don Felicitos para que pagara unacuota debido a que le iba muy bien en el negocio del transporte y como firma el remitente estampaba una arañita. El viejo transportista era duro de roer y se negó, desde el principio hasta el final de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HEROE DISCRETO
  • heroe discreto
  • El heroe discreto
  • el heroe discreto
  • El héroe discreto
  • El Heroe Discreto
  • el heroe discreto
  • Heroe Discreto Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS