El habla del niño

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
EL HABLA DEL NIÑO

Este libro como su propio título indica, nos muestra como aprende a hablar un niño, pasando por todas sus fases. Obviamente no todos los niños siguen el mismo curso, es decir,unos comienzan antes que otros, y unos son más rápidos que otros…
En primer lugar he de destacar, un detalle que para J.Bruner es muy importante, se trata de una obviedad, y es que el lenguaje seaprende usándolo. Como acabo de decir es una obviedad, pero solo en cierto modo, porque algunos adultos, cuando están con un niño hablan claro, pero no hacia él, ya que como no van a obtener respuesta,les parece inútil. Pero esto es un gran error, ya que al niño le debemos hablar continuamente y utilizando un léxico variado y amplio, para que su lenguaje se desarrolle en mayor medida.
Por un lado,me ha gustado porque te muestra curiosidades, de las que no me había dado cuenta, pero al leerlo he ido recapacitando y me e dado cuenta de que es así, y me e asombrado. Un ejemplo es el de la vista,según el autor dice que un niño empieza a fijar la vista a través de la acción de comer, ya que, a través de la succión. Cada vez que un bebé succiona al mismo tiempo pestañea, y así se vadesarrollando su vista. Así se fija y determina su vista. He podido observar este dato como cierto ya que tengo en casa un bebé.
Por otro lado, el libro nos da consejos, para que ayudemos a los niños a queaprendan a hablar. a través de los juegos es como un niño desarrolla su lenguaje, pero no simplemente debemos jugar con él, como método de diversión y distracción. Sino que a la vez tienen unsignificado lúdico y didáctico.
Un adulto ayuda a un niño en si formación, estimulando y modelando sustitutos lexicográficos y fraseológicos para los recursos gesticulares y vocales necesarios para efectuardiversas funciones comunicativas, esto lo conseguimos a través del juego.
Cambiando de tercio, como he dicho anteriormente te da consejos. Uno de ellos importante a mi parecer, es que cuando un niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño que no habla
  • El niño que habla
  • El niño que habla
  • El niño que habla
  • El habla de los niños
  • El habla del niño
  • el habla del niño
  • El habla y el pensamiento del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS