El hablan

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Bienvenidos a Wikipedia,
la enciclopedia de contenido libre que todos pueden editar.
Acceso seguro Acceso móvil Contacto Donaciones Libro de visitas
11:40 UTC, jueves,
5 de junio de 2014.
1 104 695 artículos en español.

Participación y comunidad
¿Cómo colaborar? Bienvenida ¿Eres profesor o alumno?
Primeros pasos Contenidos de ayuda
Café Preguntas frecuentes Los cincopilares

Búsquedas y consultas
Portales temáticos Explorar Wikipedia


Artículo destacado

Las protestas de la Plaza de Tian'anmen de 1989, también conocidas como la masacre de Tian'anmen, la revuelta de Tian'anmen o el incidente del 4 de junio, consistieron en una serie de manifestaciones lideradas por estudiantes en la República Popular China, que ocurrieron entre el 15 de abril y el 4 dejunio de 1989. La protesta recibe el nombre del lugar en que el Ejército Popular de Liberación suprimió la movilización: la plaza de Tian'anmen, en Pekín. Los manifestantes provenían de diferentes grupos, desde intelectuales que creían que el gobierno del Partido Comunista era demasiado represivo y corrupto, a trabajadores de la ciudad que creían que las reformas económicas en China habían idodemasiado lejos y que la inflación y el desempleo estaban amenazando sus formas de vida. El acontecimiento que inició las protestas fue el fallecimiento de Hu Yaobang.

Tras las protestas y las llamadas del Gobierno pidiendo su disolución, se produjo en el seno del Partido Comunista una división de criterio acerca de cómo responder a los manifestantes. La decisión tomada fue suprimir las protestaspor la fuerza, en lugar de acceder a sus reivindicaciones. El 20 de mayo, el Gobierno declaró la ley marcial y en la noche del 3 de junio, envió los tanques y la infantería del ejército a la plaza de Tian'anmen para disolver la protesta. Las estimaciones de las muertes civiles varían: 400-800 (CIA), 2.600 (según fuentes no identificadas de la Cruz Roja China). El número de heridos se estima entre7.000 y 10.000. Tras la violencia, el Gobierno emprendió un gran número de arrestos para suprimir a los instigadores del movimiento, expulsó a la prensa extranjera y controló estrictamente la cobertura de los acontecimientos en la prensa china. La cruel represión de la protesta de la plaza de Tian'anmen causó la condena internacional de la actuación del gobierno de la República Popular China.En uno de los últimos días de estas protestas fue tomada la foto ganadora del World Press Photo de 1989, en la cual se muestra a un joven opositor enfrentando a una columna de tanques, apodado El hombre del tanque.

Leer más...
Anteriores: Leche, Acorazado Bismarck, Los Ángeles.

Artículos buenos
«Strawberry Swing» es una canción de la banda de rock alternativo Coldplay. El 14 de septiembrede 2009, Capitol Records la lanzó como el quinto y último sencillo del cuarto álbum de estudio del grupo, Viva la Vida or Death and All His Friends (2008). Los miembros del grupo la compusieron, mientras que Markus Dravs, Brian Eno, Jon Hopkins y Rik Simpson la produjeron. La canción recibió mayoritariamente críticas positivas, que destacaron la melodía pegadiza, la voz del cantante, ChrisMartin, y la influencia tribal de la producción.
Leer más...
Anteriores: Levantamiento Kérenski-Krasnov, Anexo:Discografía de Cream, Citizen Kane

El avión pálido (Pytonoprogne obsoleta) es una pequeña especie de ave paseriforme de la familia Hirundinidae que habita en el norte de África y en el sudoeste de Asia, hasta Pakistán. Se puede encontrar en las montañas, pero también en zonas de menoraltura, especialmente en hábitats rocosos y cerca de poblados. A diferencia de la mayor parte de las golondrinas, suele hallarse lejos del agua.
Leer más...
Anteriores: Strawberry Swing, Levantamiento Kérenski-Krasnov, Anexo:Discografía de Cream

Recurso del día

Santa Sofía fue una antigua basílica patriarcal ortodoxa, posteriormente reconvertida en mezquita y actualmente en museo, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Habla
  • hablan de mi
  • habla
  • Hable Con Ella
  • El habla
  • El habla
  • No se de que hablar
  • Habla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS