El hablar en lenguas hoy...¿proviene de dios?

Páginas: 9 (2167 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
El hablar en lenguas hoy... ¿proviene de Dios?
“LAS Escrituras enseñan que el bautismo con el espíritu, que se hace evidente por el hablar en lenguas, es parte de la iglesia verdadera de hoy,” afirma el ministro pentecostés Marvin A. Hicks.
“La doctrina básica de hablar en lenguas ni es bíblica ni es correcta,” sostiene el Dr. W. A. Criswell de la Primera Iglesia Bautista de Dallas. El añade:“Si ésa es la fe cristiana, entonces yo no soy cristiano.”
Ante tanta polémica sobre la práctica de hablar en lenguas, puede que usted se pregunte: ‘¿Qué dicen exactamente las Escrituras acerca del don de lenguas? ¿Es éste parte del cristianismo hoy?’ Para hallar las respuestas, será útil entender el porqué se dio el don de lenguas a los cristianos primitivos.
¿Por qué se dio el don?
En primerlugar, el apóstol Pablo explica en Hebreos 2:2-4 que los dones milagrosos, que incluían el don de lenguas, se dieron a los cristianos del primer siglo como prueba de que Dios ya no favorecía el antiguo arreglo judío de adoración y ahora favorecía la recién establecida congregación cristiana. La transferencia del favor divino quedó bien establecido en la parte final del primer siglo, mientras todavíavivían unos cuantos de los apóstoles de Jesucristo.
De las palabras que pronunció Jesucristo a sus discípulos poco antes de su ascensión al cielo en 33 E.C. podemos ver que el don de lenguas también tuvo otro propósito. El dijo: “Recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea y en Samaria y hasta la parte más lejana dela tierra.” (Hechos 1:8) El grupito de discípulos no se componía de personas que hablaran los idiomas que se hablan en todas partes de la Tierra. Pero, conforme a la promesa de Jesús, alrededor de 10 días más tarde, el día de la fiesta del Pentecostés, se derramó espíritu santo sobre unos 120 discípulos de Jesús que se hallaban en Jerusalén reunidos en un aposento alto. ¿Cuáles fueron losresultados? “Comenzaron a hablar en lenguas diferentes” y así pudieron llevar a cabo inmediatamente la obra de testificar que se les había asignado.—Hechos 2:1-4.
Cuando aquellos discípulos testificaron en Jerusalén durante la fiesta del Pentecostés a judíos y prosélitos que habían venido de lugares lejanos para las fiestas se les oyó decir lo siguiente: “¿Cómo es que oímos cada uno de nosotros, nuestropropio lenguaje en que nacimos? . . . los oímos hablar en nuestras lenguas acerca de las cosas magníficas de Dios.” (Hechos 2:8-11) Es evidente que las lenguas que se mencionan aquí eran idiomas conocidos, no habla ininteligible. Y note que el don se usó en armonía con el propósito para el cual Jesús dijo que se derramaría el espíritu, a saber, para testificar a otros. Este don cumplió con aquelpropósito de manera notable, puesto que “en aquel día unas tres mil almas fueron añadidas.”—Hechos 2:41.
En Hechos 10:44-46 se registra otra ocasión en que el don de lenguas acompañó al derramamiento de espíritu santo. Al leer el relato, usted notará que cuando el espíritu de Dios cayó sobre el gentil Cornelio y sobre su casa, ellos también comenzaron a “hablar en lenguas.” Al comentar sobre lo queobservó en aquella ocasión, el apóstol Pedro dijo: “Pero cuando comencé a hablar, cayó sobre ellos el espíritu santo así como también cayó sobre nosotros al principio.” Así, según Pedro, el don de lenguas que se otorgó en aquella ocasión era el mismo don que se había recibido varios años atrás en el Pentecostés... una habilidad milagrosa para hablar otros idiomas. La Biblia muestra que el don delenguas que se concedió a Cornelio y a su casa convenció a Pedro y a los que estaban con él de que Dios ahora aceptaba a gentiles incircuncisos para que llegaran a ser parte de la congregación. Ahora Dios estaba utilizando a la congregación cristiana.—Hechos 11:15-18.
‘Pero, ¿cómo se pueden explicar las palabras de Pablo que se hallan registradas en 1 Corintios 14:2?,’ preguntan algunos. ‘¿No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios aún nos habla hoy
  • Dios habla hoy
  • Dios Habla Hoy
  • Proverbios 8 Dios Habla Hoy
  • DIETA VEGETARIANA BIBLIA DIOS HABLA HOY
  • Dios Habla Hoy
  • DIOS HABLA HOY
  • hoy hablamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS