El hada y el yaguaret

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
El hada y el yaguareté.

Había una vez, una hada, muy muy chiquitita, que se llamaba Cascabel. Su cuerpo tenía el tamaño de un dedo gordo de la mano, vestía un pantaloncito y una remerita de color verde, sobre la remerita siempre tenía un chalequito amarillo con lunarcitos rojos, y botitas amarillas con un cascabel en la punta. Su cabello era dorado con unos largos rulos y lo más increíble eransus dos alitas transparentes pero según donde el sol la iluminara, parecían verdes o azules metalizadas.
Cascabel vivía en un bosque en el que había muchísimos árboles, árboles muy altos que parecía que llegaban hasta el cielo, otros un poco más bajos y otros más petisos aún, pero eso era bueno ya que los más altos eran muy resistentes al sol y a las lluvias y protegían a los más bajos dándoles unpoquito de sombra y haciendo un poquito de paraguascuando la lluvia caía muy fuerte.
Además de estos árboles, en el bosque vivían miles y miles de plantas, de todas las formas imaginables, con hojas gigantes, con mini hojitas, otras eran laaaaargas y haraganas, porque se colgaban desde la rama del árbol más alto y crecían sin moverse, hasta llegar al suelo, había plantas que de tan enamoradas queestaban de los árboles vivían y crecían abrazados a ellos.
Además había muchas flores de todas las formas, tamaños y colores.
Por el medio de ese bosque pasaba un río que cantaba muy despacito todo el día y acariciaba a las plantas que vivían en la orilla, además, le contaba cosas a los habitantes del bosque, cosas que él iba viendo y escuchando durante su eterno recorrido.
Traía noticias de lospueblos que atravesaba, de otros bosques y también mensajes de animales vecinos; y de esa forma seguía su camino hasta llegar y encontrarse con su amigo Mar.
Una de las plantas que vivía en las orillas del río era una muy grandota que parecía un plato gigante con una flor blanca de perfume dulce y rico, se llamaba Irupé, en esa planta Cascabel tenía su casita. Durante la noche, descansaba en lospétalos de la flor, y por las mañanas, después de bañarse en un pétalo que se había llenado con gotas de rocío, salía a caminar por el gran plato, hablaba con las ranas, saludaba al sol diciéndole mientras levantaba sus diminutas manitos:
-Sol, solcito, gracias por tus rayos, que nos mantienen calentitos!
El sol sonreía y le reglaba un rayo muy fuerte que le dejaba las manos de un increíble colordorado.
Con esas manos, que guardaban la energía del sol, cargaba a una varita mágica y con ella ayudaba a quien los necesitara. Por ejemplo, los monitos aulladores, cuando nacían, si eran varones eran de color negro, y eso era peligroso porque lo veían enseguida en los brazos de su mamá que era de color miel y lo podían cazar.
Cuando Cascabel se dio cuenta de eso, tocó con su varita mágica a unbebé monito y quedó color marrón clarito igual que la mamá y así, abrazado a ella, nadie podía descubrirlo.
Desde esa vez, todos los monitos aulladores, cuando nacen, sean varones o mujeres, son de color marrón, después cuando son grandes, si son varones se le pone el pelo de color negro y si son nenas les queda igual
Y así eran los días de Cascabel, levantándose tempranito, recorriendo el bosque,despertando a los dormilones, jugando con las aves, ayudando a los colibríes a juntar néctar de las flores o viajando sobre el lomo de algún otro habitante del bosque.
El juego en el que participaban todos y que más les divertía era jugar a las escondidas ya que no tenían la forma de ocultarse entre las plantas o árboles debido a los colores brillantes que tenían todos los animales del bosque, eltapir era rosado, el yaguareté totalmente anaranjado los ciervos eran blanco, las lechuzas amarillas, por eso era que se divertían tanto, porque en realidad jugaban para ver quien duraba mas sin ser descubierto.
En el bosque todos vivían felices y tranquilos
Un mañana, en las que como siempre, Cascabel caminaba por su casita, en la planta de Irupé, saludando a todos los madrugadores, observó al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yaguarete
  • Yaguarete
  • El Yaguarete
  • hades
  • hades
  • Las Hadas
  • HADAS
  • Hadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS