el halloween

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

Ministerio de Educación


Colegio Parroquial San Judas Tadeo Judas


Trabajo Mensual No. 1
“Halloween”



Religión



30 – 10-2013


Índice

Presentación
Índice
Introducción
Justificación
Objetivo
Halloween
Origen
¿Que se celebra?
¿Porque los católicos la celebran?
Su Significado del ritual Infantil?
¿Qué significa en realidad?
¿Cuál es el significado de lafiesta Aquelarre?
Opinión de la iglesia
Opinión personal
Conclusión
Bibliografía










Introducción


En la fiesta llamada halloween que fue iniciada o creada por los celtas y luego pasada por los inmigrantes a america para volverse una tradición en algunos países de este continente, esto trajo sus razones verdaderas como que era una fiesta satánica pero existen las fiestasalternativas a halloween que hace la iglesia en esos tiempos.






















Justificación

Para conocer la historia de esta fiesta pagana.

Conocer la opinión de la iglesia sobre este tema.

El porqué? les gusta tanto a los niños pequeños.




















Objetivo

Obtener conocimiento sobre esta fiesta.

Conocer la decisión de laiglesia sobre estos problemas.




















Halloween

Origen
Se inició con los celtas, antiguos pobladores de Europa Oriental, Occidental y parte de Asia Menor. Entre ellos habitaban los druidas, sacerdotes paganos adoradores de los árboles, especialmente del roble. Ellos creían en la inmortalidad del alma, la cual decían se introducía en otro individuo alabandonar el cuerpo; pero el 31 de octubre volvía a su antiguo hogar a pedir comida a sus moradores, quienes estaban obligados a hacer provisión para ella. El año céltico concluía en esta fecha que coincide con el otoño, cuya característica principal es la caída de las hojas. Para ellos significaba el fin de la muerte o iniciación de una nueva vida. Esta enseñanza se propagó a través de los añosjuntamente con la adoración a su dios el "señor de la muerte", o "Samagin", a quien en este mismo día invocaban para consultarle sobre el futuro, salud, prosperidad, muerte, entre otros.

¿Que se celebra?
Sin embargo, para los creyentes es la fiesta de todos los Santos la que verdaderamente tiene relevancia y refleja la fe en el futuro para quienes esperan y viven según el Evangelio predicado por Jesús.El respeto a los restos mortales de quienes murieron en la fe y su recuerdo, se inscribe en la veneración de quienes han sido "templos del Espíritu Santo”. La fiesta de Todos los Fieles Difuntos fue instituido por San Odilón, monje benedictino y quinto Abad de Cluny en Francia el 31 de octubre del año 998. Al cumplirse el milenario de esta festividad, el Papa Juan Pablo II recordó que "San Odilóndeseó exhortar a sus monjes a rezar de modo especial por los difuntos. A partir del Abad de Cluny comenzó a extenderse la costumbre de interceder solemnemente por los difuntos, y llegó a convertirse en lo que San Odilón llamó la Fiesta de los Muertos, práctica todavía hoy en vigor en la Iglesia universal".


Su significado del ritual Infantil?
 Los niños se disfrazan y van -con una velaintroducida en una calabaza vaciada en la que se hacen incisiones para formar una calavera- de casa en casa. Cuando se abre la puerta gritan: "trick or treat" (broma o regalo) para indicar que gastarán una broma a quien no les dé una especie de propina o aguinaldo en golosinas o dinero.

¿Qué significa en realidad?
En realidad la celebración llamada Halloween es el día más satánico en el calendariopagano. Ningún cristiano debe participar en la celebración de las actividades llevadas a cabo ese día. Durante la celebración de Halloween, los niños se visten de brujas, duendes, fantasmas, pequeños demonios, y adivinos. Todos estos son representantes del reino de las tinieblas. Los juegos jugados durante Halloween promueven miedo en los niños y se basan en casas tenebrosas llenas de telas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Halloween
  • Hallowen
  • Halloween
  • Que es el hallowen!!
  • halloween
  • Halloween
  • Hallowen
  • Halloween

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS