El Hambre En América Latina

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
Hambre en América Latina

La agencia de alimentos de la ONU lanzó un alerta que estremece: la extrema pobreza o indigencia aumentará en tres millones de personas en América Latina y el Caribe en2009. La cifra de personas hambrientas llegará a los 71 millones. La crisis económica mundial y el alza desmedida de los precios en la región borraron de un plumazo los avances en este tema de losúltimos 20 años. El problema no sólo es regional: más de 1.000 millones de personas sufrirán hambre a nivel global al finalizar este año.

La extrema pobreza o indigencia aumentará en tres millones depersonas en América Latina y el Caribe en 2009, alcanzando a 71 millones de hambrientos, según un informe de la FAO (la agencia de alimentos de la ONU). 

La región, al enfrentar una crisis alimentariacon una económica, desembocará a fin de año en un retroceso de los subnutridos al nivel que tenían hace 20 años: de 45 millones entre el 2004-2006, a los 53 millones que había a comienzos de losnoventa.

El Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2009, destaca que los avances de los últimos 20 años, simplemente se borraron de un plumazo.

La FAOreiteró que los grupos más afectados son los afrodescendientes, unos 150 millones de personas ubicadas mayormente en Brasil, Colombia y Venezuela, y los indígenas -entre 40 y 50 millones de personas-,concentrados especialmente en Bolivia, con cerca del 62% del total de su población; Guatemala, con 41%, y México, con 10%.

La FAO cita a la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) que estimó quela crisis económica "impidió que entre 10 y 11 millones de personas dejaran de ser pobres en el 2008 y que el número de personas en pobreza extrema, medida comúnmente asociada al hambre, aumentará en3 millones, para llegar a los 71 millones de personas".

El análisis de la FAO precisa que la última crisis económica global combinada con el alza en los precios de los alimentos persisten,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • América Latina, entre la obesidad y el hambre
  • El Hambre En America Latina
  • America latina
  • America latina
  • America latina
  • america latina
  • America latina
  • America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS