El Hambre Y La Conducta Alimentaría

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
EL HAMBRE Y LA CONDUCTA ALIMENTARÍA



¿Qué consecuencias psíquicas tiene alimentarse principalmente de comida procesada?


AUTORA: -------------------------

INDICE:
1. INTRODUCCIÓN.2. RESULTADOS.
3. DISCUSION.
4. REFERENCIAS.

1. INTRODUCCIÓN:
En las últimas décadas la dieta a sufrido una grave modificación, con una tendencia al aumento de la ingesta de alimentos hípercalóricos, ricos en grasas y azúcares, pero con escasas vitaminas, minerales y otros micronutrientes. Además de la tendencia a la disminución de la actividad física debido a la naturaleza cada vez mássedentaria de muchos trabajos, a los cambios en los medios de transporte etc….
Hasta ahora se conocía que el IMC elevado es un importante factor de riesgo de enfermedades crónicas, tales como:
Lasenfermedades cardiovascular, que ya constituyen la principal causa de muerte en todo el mundo, con 17 millones de muertes anuales. La diabetes, que se ha transformado rápidamente en una epidemia mundial.Las enfermedades del aparato locomotor, y en particular la artrosis, e incluso algunos cánceres, como los de endometrio, mama y colon.
Es un tema muy tratado el de la alimentación y lasconsecuencias que tiene comer bien o mal a nivel físico, pero ¿Qué hay del psicológico?…¿qué consecuencias psíquicas tiene alimentarse principalmente de comida procesada?


2. RESULTADOS:

Una nuevainvestigación británica demuestra que las personas que comen peor tienen hasta un 58% mayor riesgo de sufrir una depresión. Por su parte, aquellos que siguen la dieta mediterránea mantienen un 26% menos deprobabilidades de sufrir este diagnóstico.

Los datos se han dado a conocer en la revista 'British Journal of Psychiatry' y proceden del estudio durante cinco años de más de 3.500 funcionariosbritánicos con edades comprendidas entre los 35 y los 55 años. Los investigadores, dirigidos por Archana Singh-Manoux, sometieron a cuidadosos a análisis para valorar su estado de salud y les preguntaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conducta alimentaria
  • conducta alimentaria
  • trastornos de la conducta alimentaria
  • Trastornos de la conducta alimentaria
  • Los Trastornos De La Conducta Alimentaria
  • trastorno de la conducta alimentaria
  • conducta trastorno alimentario
  • Trastornos De La Conducta Alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS