EL Hambre

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
El Hambre y La Pobreza




Tomas Enrique Velásquez Pérez




Lic.
Alfredo Rivera



Religión






Institución Educativa Milciades Cantillo Costa

Valledupar-cesar
2013
INTRODUCCIÓN


La pobreza en sus distintas formas ha sido objeto de un interés creciente por parte de la comunidad internacional en el último decenio. Se han celebrado diversas cumbres en las que sehan adoptado compromisos para una reducción drástica de la miseria que tantos seres humanos padecen a lo largo de sus vidas. Este interés constituye en sí mismo un avance alentador, pero el progreso actual sigue siendo dolorosamente lento, pese a que las medidas para mejorar los medios de subsistencia de los pobres son asequibles. El hambre y la inseguridad alimentaria -los aspectos más graves dela pobreza extrema- han pasado a ser prioridades internacionales, y los participantes en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de 1996 declararon solemnemente su compromiso de reducir a la mitad para 2015 el hambre en el mundo.


















EL HAMBRE Y LA POBREZA.


Me parece pésimo que alguien como yo sea el que exponga sobre estos temas, por el siguiente motivo: niyo, ni nadie que lea esto paso jamás sintió el hambre. Recuerdo que en mi colegio un profesor de lengua nos decía: "Ustedes pueden sentir pena por la gente que pasa hambre, pero ustedes nunca podrán ponerse en su lugar porque por fortuna ustedes nunca pasaron hambre. El vacío que sienten en la panza horas antes de almorzar no es hambre, es un mero antojo. El hambre es desesperación, es muerte". Yel viejo tenía razón, era un colegio lleno de gente de clase media, de pibes que no tenían ninguna dificultar económica. 
La pobreza y el hambre van de la mano, paseándose por el mundo y dejando huellas que extrañamente nuestra cabeza tiene la peculiaridad de no reconocer. 
Nos horrorizamos por los genocidios que ocurrieron a lo largo del mundo: La masacre de la colonización de América, elHolocausto Judío, el Genocidio Armenio, el Genocidio Ucraniano. Entre todos estos suman más de 20 millones de víctimas, 20 millones de cadáveres fruto de la violencia del hombre, y estas cosas nos movilizan (o deberían hacerlo) nuestra cabeza. La violencia de todos los días nos conmueve las tripas, los robos, los asesinatos, y todas las atrocidades que nos muestran por el noticiero y que nos hace entraren cólera. La muestra firme del hombre contra el hombre, la evidencia de la rabia humana contra el semejante, parece estar en las armas, en la sangre, en el sonido que produce una bala al impactar un cráneo. 
La sociedad vive narcotizada de la violencia que se le muestra todos los días, (irónicamente actúa con violencia en respuesta a esa violencia) pero no responde de igual manera cuando se lehabla de la pobreza y del hambre."¿Pobreza, hambre? déjeme en paz, yo solo quiero estar tranquilo, tengo mi trabajo, tengo mi casa, tengo mis cosas, que me importa si el otro muere de hambre o de frío, problema del otro". 
Por día mueren unas 25 mil personas de hambre, hay una dictadura argentina cada día, cada 2 días podríamos llenar el estadio de River con cadáveres flacos y podridos de genteque no tenia para comer, cada semana podríamos llenar unos 2500 colectivos que se llenarían de moscas por las personas pobres que dejaron este mundo con el estomago vacío, si siguiéramos coleccionando cuerpos pestilentes en un mes podríamos reemplazarlos por todos los habitantes de San Juan, y en un año le daríamos un guiño a Hitler porque habríamos matado como sociedad a unos 8 millones de sereshumanos . Claro, es evidente que se le congestione la boca del estomago al leer esto, no está preparado para leer esto, usted está acostumbrado a que la gente muere por violencia o por enfermedades, y el hambre usted la mira de lejos, lo sé porque está leyendo esto, si tendría hambre no estaría leyendo esto, estaría buscando algo para comer. 
El hambre es violencia, la pobreza es violencia, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hambre
  • Hambre
  • El hambre
  • hambre
  • El Hambre
  • El hambre
  • hambre
  • el hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS