El handball

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Liceo San José UR
Puerto Aysen


El Handball





Asignatura: Educación física


Introducción
Dentro del mundo atlético podemos encontrarnos con un sinfín de variedades, en los cuales los deportes que involucren un balón son de los más famosos e interesantes.
En este contexto elfutbol y básquetbol estarían al comienzo de la lista sin embargo no son los únicos, existe un deporte que de a poco ha ido tomando importancia en el ámbito deportivo, se trata del Handball, deporte del cual profundizare a lo largo del informe.
Especificaré el reglamento interno de este deporte, su historia y los principales equipos que lo practican, además, incluiré dos tipos de testdeportivos para complementar la información, el test de Illinois y el yo – yo test.












El Handball
En términos generales al igual que en el fútbol, en el Handball o balonmano se enfrentan dos equipos, cada uno con su arquero, los cuales buscan convertir goles al equipo contrario. Sin embargo, en este deporte, el balón debe ser manipulado con las manos y no con los pies.Reglamento:
Reglas básicas de juego
1. Un partido se divide en dos partes de 30 min cada una con un intermedio de 10 minutos para descansar. En caso de que exista un empate y por norma deba existir un equipo ganador, se adicionaran 5 minutos al tiempo reglamentario.
2. Un equipo está conformado por 12 jugadores, de los cuales 7 permanecen en cancha simultáneamente. Pueden existirtantos cambios como el entrenador considere pertinente.
3. El balón posee una forma esférica cubierto con un material de cuero, sintético y color uniforme. El peso y el tamaño varía de acuerdo a la categoría correspondiente.
4. Se considera punto válido cada vez que el balón rebase totalmente la línea de portería.
5. Al inicio de cada partido se sortea el saque, desde el momento que el árbitrotoca el silbato el equipo consta de 3 segundos para poner el balón en juego. Todos los jugadores deben estar en su mitad del campo que les corresponda.






Reglas que debe respetar el jugador que posee el balón
1. El jugador no puede dar más de tres pasos con el balón en sus manos.
2. Para desplazarse se puede utilizar el bote.
3. Luego de que se detiene el bote no es posible volvera continuarlo, sin embargo, es posible dar otros 3 pasos.
4. Se debe entregar un pase, lanzar a portería o dar un bote antes de cumplirse 5 segundos desde que tomo la pelota.
5. Se debe pisar la línea lateral del campo para realizar un saque de banda.
6. El balón puede ser tocado con cualquier extremidad desde la rodilla hacia arriba, el arquero puede hacerlo con cualquier parte del cuerpo.Reglas comunes para todos los jugadores
1. No está permitido empujar, sujetar o golpear a un jugador del equipo contrario.
2. No se puede impedir el paso de un jugador con los brazos o las piernas, solo con el tronco.
3. Se considera como falta pisar la línea que delimita el área de portería de 6 metros y entrar en ella, menos el portero.
4. Exclusivamente dentro del área, el portero no serásancionado por hacer pasos, dobles o retener el balón más de 3 segundos.
5. Se puede lanzar a portería dentro del área, siempre y cuando el jugador haya saltado, previamente sin pisar la línea y lance la pelota antes de caer al suelo.
6. Cuando el guardameta envía la pelota detrás de su portería y sale por la línea de fondo él mismo pondrá de nuevo la pelota en juego. Si, en cambio, el balón estocado por un jugador de campo defensor, se lanzará córner o saque de esquina desde el lado más próximo desde donde salió.
7. Todas las faltas se sacan desde el mismo lugar donde se hicieron. Excepto si la infracción fue entre las líneas de 6 y 9 metros. En ese caso, el golpe franco se saca sobre la línea discontinua de 9 metros. Las defensas deben colocarse en la línea de 6 metros.
8. Si los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • handball
  • Handball
  • Handball
  • handball
  • Handball
  • El handball
  • Handball
  • handball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS