EL HARAGAN Y EL ZOPILOTE

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
EL ARAGAN Y EL ZOPILOTE
Este es un libro basado en las características del teatro indígena mexicano y su particular relación con la idea del viaje y el encuentro y/o la pérdida de identidad.

Esun libro muy bueno, ya que nos muestra diferentes valores y el arte del trabajo, en esta obra de teatro están los siguientes personajes: “el hombre” “el zopilote” “la mujer” y “el vecino”.
Nos cuentauna historia sobre un hombre con bastante pereza que no le gustaba trabajar solo se la pasaba lamentándose de cual difícil era su trabajo, un día aparece un zopilote volando sobre su cabeza, elhombre empieza a envidiar la vida del zopilote, que solo se la pasaba volando sin hacer esfuerzo alguno y le pide al zopilote que cambien de papeles para que el trabaje y pague todas las deudas que teniacon sus vecinos, el zopilote después de unos días acepta y cambian los papeles, el hombre se vuelve zopilote y el zopilote se vuelve hombre, unos días después el ahora “zopilote” regresa a donde elhombre, y comienza a admirar todo el trabajo que ha hecho con las milpas y las cosechas, algo que él no había hecho en mucho tiempo, pero después de varios días de volar y volar tenía bastante hambre yle pregunta al hombre, que comían los zopilotes, y le responde que comen animales muertos, así que tenía que buscar donde hubiera uno y bajar a comer.
El hombre estaba muy contento con su esposa y lagran cosecha que habían obtenido a base de sus esfuerzos y comienzan a pagarle lo que le debían a los vecinos. Después de tiempo llega el zopilote muriendo de hambre pidiendo que su ex mujer le dieramínimo una tortilla, la mujer no comprendía al zopilote y lo corrió.

En este capítulo nos muestra que tenemos que valorar la vida apreciar quienes somos y lo que tenemos, sea mucho o poco. Tenemosque ganarnos las cosas con nuestro esfuerzo y poner dedicación en todo lo que hagamos para tener frutos y sentirnos orgullosos de que lo hagamos hecho nosotros mismos.




El arte y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El zopilote
  • Zopilote
  • zopilotes
  • temporada de zopilotes
  • El Haragan Y Cia
  • temporada de zopilotes
  • teporada de zopilotes
  • Temporada de zopilotes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS